Connect with us

Elecciones 2015

Jota Vives se compromete con los campesinos del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 Modelos productivos beneficiaran el agro del Departamento

 El campesinado podrá arrendar la tierra, trabajarla y se participe de las utilidades operacionales. El Estado tendrá a cargo la responsabilidad financiera y la comercialización de los productos.

El Candidato Liberal a la Gobernación del Magdalena, 2016-2019, Jota Vives, se comprometió durante su recorrido por los distintos corregimientos del municipio de El Piñón.

En el itinerario se visitaron los corregimientos de Sabanas, San Basilio, Carreto, Veranillo, Playón de Orozco, entre otros más.

Durante la manifestación Jota Vives aseguró que de ser elegido, su administración trabajará en proyectos productivos que beneficien a los agricultores de todo el Departamento.

«Aplicaremos un modelo productivo donde los campesinos puedan recibir ingresos, mientras que el Estado tendrá la responsabilidad técnica, financiera y comercialización de los productos”, dijo Jota Vives.

En este modelo de acuerdo a lo explicado los campesinos podrán recibir ingresos por el arriendo de la parcela, percibirá también por el trabajo que realice en la tierra y tendrá participación de las utilidades operacionales de lo que haga.

“El Magdalena cuenta con una de las mayores riquezas naturales, en función de este convencimiento me propongo a hacer de nuestro territorio una potencia productiva, en donde converja el desarrollo, aprovechamiento sostenible y competitivo de nuestros recursos”, explicó el Candidato Liberal.

Aseguró además que durante su administración se fortalecerá la oferta de asistencia técnica interinstitucional y se gestionará ante el el Gobierno Nacional la implementación de “estrategias como el desarrollo rural integral que busquen corregir los desequilibrios regionales en la provisión de bienes públicos y servicios sociales.

Y finalmente se desarrollará la infraestructura necesaria para facilitar el acceso a los mercados internos y externos de la producción local. Igualmente se promoverá el acceso y uso de nuevas tecnologías en los procesos socio-productivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *