Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital invertirá $ 2.950 millones de pesos en construcción de parques en los barrios 13 de Junio, Santa Catalina y Cundí  

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Distrital diseñó y se encuentra ejecutando una estrategia con la que se busca aumentar las zonas verdes en el Distrito, para darles espacio de recreación  a los samarios, especialmente a los niños y las niñas, así como a los adultos mayores y ciudadanía en general
 
 
El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, socializó ante las respectivas comunidades, las obras para la construcción de tres parques en igual número de barrios, uno en el 13 de Junio, otro en Santa Catalina y el tercero en el barrio Cundí.
 
La inversión total en estas tres obras que se ejecutarán a través del programa Red de Parques de la Equidad y la Alegría, es de $ 2.949 millones 208 mil 800 pesos, interviniéndose 12.797 metros cuadrados.
 
En el parque del barrio 13 de Junio la inversión será de $1.389 millones, 367 mil 600 pesos, en donde se intervendrán 2.633 metros cuadrados, mientras que en el barrio Santa Catalina la inversión será de $376.035.200 millones de pesos y se impactarán 7.060 metros cuadrados.
 
PARQUE DEL BARRIO CUNDÍ
 
Los miembros de la comunidad que asistieron a esta socialización se manifestaron muy complacidos porque dicen que este parque se construyó en 1946 y solo esta administración ha tomado la iniciativa de recuperarlo totalmente para bien de los habitantes de este importante sector de la ciudad.
 
Allí la inversión será de $ 1.183 millones, 806 mil pesos, con los que se intervendrán 3.104 metros cuadrados. Recordó el Alcalde de los samarios que estos parques se encuentran totalmente deteriorados por eso esta importante intervención.
 
Para recuperarlos y construir los nuevos, el Gobierno Distrital diseñó y se encuentra ejecutando una estrategia con la que se busca aumentar las zonas verdes en el Distrito, para darles espacio de recreación  a los samarios, especialmente a los niños y las niñas, así como a los adultos mayores y ciudadanía en general, teniendo en cuenta  que estos son espacios de naturaleza colectiva. 
 
Boletín 656
Domingo 23 de agosto de 2015

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *