Connect with us

Metrópolis

«Estamos liderando una revolución tecnológica, cultural y social”: Alcalde Carlos Caicedo

Opinión Caribe

Published

on

image

Ante la comunidad estudiantil, cuerpo de docentes y padres de familia, el Alcalde Carlos Caicedo hizo entrega de mobiliario escolar, instrumentos musicales y tabletas en la IED El Pando. La inversión total realizada en este plantel educativo en la presente administración asciende a los $ 598.210.097.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo continúa transformando la educación en el Distrito de Santa Marta y llevando buenas noticias a las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En esta ocasión, el Alcalde Caicedo dispuso de una Feria Escolar en la IED El Pando, en donde hizo entrega de mobiliario escolar, instrumentos musicales y tabletas a este plantel educativo.

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

En esta administración se han entregado en esta institución 151 computadores, 2 videobeam y 162 mouse. En el marco de esta Feria Escolar, el Alcalde Caicedo entregó 350 tabletas con conectividad, 1 maleta organizadora de tabletas, 1 plan de tv Zafiro con contenidos educativos con una inversión de $205.074.818.

Con esta entrega, el colegio queda con una relación de 3 niños por equipo de cómputo; “hoy podemos decir con orgullo que este colegio público está mejor que muchos privados en cuanto a computadores y pupitres y eso es lo que tenemos que lograr, que lo público sea igual o mejor que lo privado porque esa es la única manera de acabar la inequidad, desigualdad, y general más democracia social e inclusión”, señaló el Alcalde Carlos Caicedo.

Agregó que 26 docentes de la IED El Pando, recibieron dentro de la estrategia de uso y aplicación de las Tics, la dotación de una tableta para que cada uno la utilice como soporte pedagógico y mejore sus estrategias de enseñanza con una inversión de $ 1.800.000.

“Con la tecnología se accede a más información, es una herramienta revolucionaria y de trabajo potente para la educación; es una ventana al mundo”, indicó el mandatario.

ENTREGA DE MOBILIARIO ESCOLAR

Así mismo, el Alcalde Carlos Caicedo entregó mobiliario escolar a la IED El Pando, entre lo que se encuentran 600 pupitres, escritorios y sillas para docentes, porque para el Alcalde “sentarse cómodamente es fundamental para estar varias horas en un aula de clase”.

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Antes de este Gobierno de la Equidad, la IED El Pando recibía 140 almuerzos diarios, sin embargo, con el Alcalde Carlos Caicedo ahora este plantel educativo tiene 178 desayunos y 576 almuerzos.“Con los recursos públicos se está financiando la alimentación de la comunidad que más lo necesita para que no deserten del colegio por falta de comida”, afirmó.

ENTREGA DE INSTRUMENTOS

Durante esta Feria Escolar, los 2.050 alumnos que tiene esta institución, también se vieron beneficiados de la entrega de instrumentos musicales.

El Alcalde explicó que con recursos propios del Distrito, se financian 14 escuelas de música, 14 escuelas deportivas y 14 centros culturales comunitarios, en donde se benefician alrededor de 10.000 niños y niñas de todas las comunas e hizo entrega de 60 instrumentos musicales para esta institución educativa.

Batería, guitarras eléctricas, flautas dulces, organetas, atriles, amplificadores de guitarra, timbales, bajos eléctricos, cajas vallenatas, guitarras acústicas, y acordeones, fue la dotación que entregó el Alcalde a los estudiantes e indicó que “aquí en este colegio se quedan alrededor de 40 millones de pesos en instrumentos, y ustedes los padres de familia no tienen que pagar nada por estas clases de música, esto lo hacemos para que sus hijos inviertan adecuadamente el tiempo libre; este colegio va a estar lleno de sonidos musicales, eso es lo que estamos promoviendo, una verdadera revolución tecnológica, social y cultural”.

La inversión total realizada en la IED El Pando en la presente administración asciende a los $ 598.210.097.

El Alcalde Caicedo finalizó su intervención haciendo referencia a la construcción de un parque en Colinas del Pando y del Parque de la Ciudadela, que se encuentran ubicados en cercanías a este plantel educativo.

“Esto lo estamos haciendo para que la comunidad samaria se dé gusto  recreándose, divirtiéndose, haciendo deporte, con el cuidado que se ha hecho de los recursos para poder hacer inversión social”, puntualizó.

image

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *