Connect with us

Nación

72 candidatos inscritos para la terna de la Corte Constitucional

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que 72 aspirantes a integrar la terna para la Corte Constitucional, se inscribieron en la convocatoria pública hecha por el Ejecutivo.

En el marco de la gira ‘’Estamos Cumpliendo’, llevado a cabo en las instalaciones de la Casa de Nariño, el Jefe del Estado puso de presente que supeditó su poder de designar a quien quisiera a un procedimiento solicitado por las ONG encaminado a mejorar la administración de justicia.

“Tengo las facultades de designar a dedo a quien yo quiera, para que sea el próximo magistrado de la Corte Constitucional, sin embargo, por voluntad propia, yo ese poder lo estoy sometiendo a un procedimiento que me pidieron las ONG, que están interesadas en mejorar la forma de designar y de elegir a los miembros de la Justicia o del Congreso, y expedí un decreto donde me obligo a seguir un procedimiento”.

El Presidente consideró que esta clase de procedimientos contribuyen al mejoramiento de las instituciones colombianos y afirmó que “quienes abogan por hacer borrón y cuenta nueva de nuestras instituciones, no se dan cuenta del tremendo daño y tremendo costo que podría acarrear semejante procedimiento, semejante vía”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *