Connect with us

Judiciales

El homicidio continúa disminuyendo en Santa Marta y el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

De forma alentadora se muestran las cifras de asesinatos en Santa Marta y el resto del Magdalena tras un reporte entregado por los comandos de las Policías Metropolitana y Departamental, encabezados por la coronel Sandra Vallejos Delgado y el coronel Álvaro  Ninco Bermúdez, respectivamente.

Siendo este último  quien manifestó que durante lo corrido del presente año se han registrado 21 casos menos en comparación al mismo periodo del 2014, solo en el Magdalena. Según lo manifestado por el alto mando policial, ambos cuadros comparativos parten desde el primero de enero hasta el 31 de agosto.

“Por ahora se han perpetrado 50 asesinatos en 2015, mientras que del primer al octavo mes del año anterior ya se habían cometido 71”, indicó la Institución Departamental.

Así mismo, la tendencia de disminución se mantiene de forma similar a la comparación entre el 2013 con el 2014, debido a que en el primero ocurrieron 92; es decir, la misma diferencia de 21 hechos menos.

SANTA MARTA REGISTRA 10 CASOS MÁS QUE EL DEPARTAMENTO

Por su parte, Santa Marta arrojó un total de 60 homicidios; 12 menos que el 2014, en el que se llevaron a cabo 89. Casualmente también con una tendencia similar al Magdalena, debido a que en el 2013 se realizaron 93, por lo que la diferencia también fue de 12 de enero a agosto.

Sin embargo la Policía Metropolitana deberá ejecutar mayores acciones para contrarrestar dicho flagelo en esta capital, una vez que los números superan los del Departamento, con una diferencia de 10 casos más.

LA DEMAG SE REFORZARÁ

Igualmente, el comandante Ninco Bermúdez anunció que la dirección nacional de la Policía facilitará la llegada de 70 patrulleros nuevos que fortalecerán el pie de fuerza y por ende la seguridad del Magdalena.

“Quiero compartir la buena nueva el señor director general de la Policía ha dispuesto enviar 70 patrulleros egresados de las diferentes escuelas de formación estoy seguro que con este apoyo se seguirá consolidando la seguridad en nuestro departamento por el al esfuerzo conjunto de autoridades. Debemos continuar nuestra lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes. Así mismo debemos seguir juntos en la lucha contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, que bajo engaño los agreden física, sicológica y emocionalmente”, puntualizó el coronel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *