Connect with us

El Mundo en Imágenes

Primer recorrido de alta montaña en la Vuelta a España 2015

Opinión Caribe

Published

on

Luego de 10 días de iniciada la Vuelta a España 2015, hoy se corrió la etapa número once,  una de las más temidos  para los competidores quedando como ganador Mikel Landa y bien posicionado el colombiano Esteban Chaves.

El recorrido partió de Andorra la Vella y  culminó  en  Cortals d’Encamp con un  total de 138 km, que se convirtieron en la primera etapa del recorrido en alta montaña.

Tal y como lo reveló el portal oficial, la jornada volteó las primeras posiciones de la clasificación general “El conjunto kazajo se adjudicó el triunfo en Cortals d´Encamp con un Mikel Landa que formó parte de la numerosa escapada del día; mientras que Fabio Aru finalizó segundo y se convirtió en nuevo maillot rojo de la carrera, demostrando sus ambición en la general”.

Durante el recorrido el británico Chris Froome sufrió una caída de la que se levantó rápidamente, contò con el apoyo de sus amigos y finalmente logró reintegrarse con el pelotón principal perdió terreno  diciendo adiós a sus opciones al maillot rojo.

La Vuelta a España 2015 que se disputa desde el sábado 22 de agosto, se prolongará hasta el domingo 13 de septiembre, contará con 21 etapas (6 etapas llanas, 8 etapas de media montaña, 5 etapas de alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos, 1 etapa de contrarreloj individual) con un recorrido total de alrededor de 3.357 kilómetros.

Mañana Jueves 3 septiembre se llevará a cabo la etapa número 12 Escaldes–Engordany Andorra / Lleida que tiene un total de 173 km.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *