Connect with us

Elecciones 2015

Humberto Caiafa propone decálogo de amistad y amor por Santa Marta(Boletín de Prensa)

Opinión Caribe

Published

on

Al celebrarse este 19 de septiembre el día del Amor y la Amistad, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el partido de la U, Humberto Caiafa, propone a los samarios y samarias tanto por nacimiento como por adopción el decálogo de  Amistad y Amor por Santa Marta.

Una de las motivaciones al postular su nombre a la Alcaldía de Santa Marta, es el  gran amor que siente por la ciudad que lo vio nacer, por eso quiere despertar en el samario no solo el amor por Santa Marta, sino el sentido de pertenencia de los que habitan la Perla de América.

“Desde la Alcaldía lideraré programas encaminados a que los samarios y samarias se sientan orgullosos. Amo inmensamente mi ciudad por lo cual quiero brindarle mi experiencia y mi capacidad humana y profesional para ayudarles a que Santa Marta sea una ciudad moderna y en paz, en donde su gente valore y cuide su ciudad”, señaló Caiafa.   

En ese sentido, propone poner en práctica el siguiente el Decálogo de Amistad y Amor por Santa Marta:

1. Sentir orgullo por vivir en la ciudad más antigua fundada en tierra firme en Sur América pero ser consciente que ser la más antigua no significa que sea la más atrasada.

2. Reconocer que Santa Marta tiene todos los atributos para ser al mismo tiempo, la más antigua con un diverso pasado colonial, indígena y afrocolombiano, pero al mismo tiempo luchar para que sea una de las más modernas del país.

3. Recuperar nuestra historia y cultura cívica enseñándole esos valores a las generaciones actuales y futuras.

4. Convertir nuestro medio ambiente en la joya más preciada agradeciendo a Dios cada día por el paraíso que nos confió pero comprometiéndonos a cuidarlo para las generaciones actuales y futuras.

5. Cuidarnos los unos a los otros: en la salud, la seguridad, la protección de los niños y niñas, respeto a los ancianos y tratar las mujeres como a una flor.

6. Hablando bien todos los días de nuestras capacidades y de las oportunidades que tenemos para convertirnos en una de las ciudades más modernas del país: confiar en que en nosotros mismos está la solución a nuestros problemas.

 

7. Respetando a los demás y construyendo todos los días la paz en nuestros hogares, en las relaciones con los vecinos y en el trato con todas las personas tanto nativas como visitantes.

 

8. Tenemos que ser propositivos, quejarnos menos y hacer más por resolver nuestros problemas.

 

9. Trabajar en equipo, con valores humanos y respeto por los valores públicos, para mejorar la calidad de vida de la comunidad samaria y abriendo oportunidades para todos.

 

10. Levantarnos todos los días con este pensamiento: “No preguntar qué puede hacer Santa Marta por mí, sino que puedo hacer yo por Santa Marta”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *