Connect with us

Elecciones 2015

Rafa Martínez se comprometió a garantizar un gobierno sólido y una ciudad sostenible

Opinión Caribe

Published

on

Durante el Foro ‘Santa Marta Sostenible: Un propósito común’ realizado el Hotel Irotama, el candidato a la Alcaldía  por el Movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, se comprometió nuevamente con los samarios a garantizar un  gobierno sólido que generará las condiciones para que la ciudad siga cambiando y se desarrolle de manera sostenible.

“Yo mantendré el proceso de la actual Administración y seguiré esa dinámica de gestión y consecución de proyectos de impacto social  para la ciudad. Continuaré con la ruta del Plan Santa Marta 500 años y lógicamente lo articularé en algunos  temas con la propuesta de Santa Marta Vital. Además fortaleceré la institucionalidad para mostrar un gobierno sólido en función de una ciudad sostenible”, aseguró el candidato del ‘Caicedismo’.

Para el Candidato a la Alcaldía con mayor aceptación entre los samarios según las encuestas, el cambio que vive la ciudad tiene sus bases en la capacidad de gestión y visión que ha demostrado la actual Administración en cabeza de Carlos Caicedo, lo que a corto, mediano y largo plazo facilitará llevar a la capital del Magdalena a un lugar de privilegio y a una sostenibilidad desde distintos enfoques.

“La ciudad está viviendo una primavera debido a la recuperación de las finanzas,  saneamiento de las deudas, gestión de proyectos e inversiones que la ciudad necesitaba hace muchos años. El hecho de poner en la agenda nacional el tema del agua, las obras para los Juegos Bolivarianos, el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, entre otros asuntos, son buenas excusas para unirnos todos los samarios en un mismo propósito. El mismo Plan Santa Marta 500 años y el proyecto  Santa Marta Vital, son pruebas que hay una corriente y propósitos de ciudad”, resaltó.

Con respecto a cambiar la conducta de los samarios frente  a la ciudad, para el Aspirante ‘Caicedistas’ el Sistema Estratégico de Transporte va a modificar la actitud de los residentes en este Distrito, no sólo por las vías que se van  a intervenir sino porque se va a generar cultura ciudadana y  un direccionamiento de toda la ciudadanía hacia un mismo propósito.

En  cuanto a los Juegos Bolivarianos, Rafa Martínez dijo que  convocaría a todos los samarios desde gremios, asociaciones, deportistas, representantes de los ciudadanos, entre otros estamentos, para hacer un esfuerzo de ciudad y solicitarle al Gobierno Nacional que cumpla su compromiso con Santa Marta de apoyarla en la realización de las mejores justas de la historia.

Las propuestas de Rafa Martínez se escucharon en el Hotel Irotama tras la participación de expertos en los cuatro pilares de sostenibilidad: ambiental, urbano, socioeconómico y fiscal. Posteriormente se firmó un pacto por la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *