Connect with us

Internacional

Papa defiende la libertad religiosa, los inmigrantes y el matrimonio

Opinión Caribe

Published

on

En su gira por los Estados Unidos, El Papa Francisco, dio su apoyo a los inmigrantes con las palabras de apertura de su discurso en la Casa Blanca: “como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias”, a su vez, aseguró que los inmigrantes podrían enriquecer al país Norteamericano y a la iglesia católica.

“Tal vez no será fácil para ustedes mirar dentro de sus almas; tal vez les retará su diversidad. Pero sepan que (estos inmigrantes) poseen recursos que deben ser compartidos. Entonces no tengan miedo de darle la bienvenida”. Aseguró el pontífice en Washington D.C

El papa aseguró también que este es un “momento crítico de la historia”  por lo que invitó a los católicos estadounidenses, junto con sus conciudadanos a la creación de una sociedad más incluyente y tolerante.

El máximo jefe expuso que a los católicos les preocupa los  “esfuerzos por construir una sociedad justa y sabiamente ordenada respeten sus más profundas inquietudes y su derecho a la libertad religiosa. Libertad, que sigue siendo una de las riquezas más preciadas de este País”.

Y agregó que «Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que los ha excluido».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *