Connect with us

Sin categoría

Santos y ‘Timochenko’, en Cuba para anunciar fin del proceso

Opinión Caribe

Published

on

“La paz está cerca”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos esta mañana al confirmar que hará escala en La Habana este miércoles, de camino a la asamblea de las Naciones Unidas en Estados Unidos. En la capital cubana el Mandatario sostendrá una “reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto”, según explicó.

Juan Manuel Santos haría presencia así en el anuncio del histórico acuerdo sobre víctimas del proceso de paz, cuya negociación ha tardado más de un año –desde junio del 2014–. Y es histórico porque implica para la guerrilla de las Farc el reconocimiento de sus delitos y la aceptación del mecanismo judicial para compensar a quienes han sufrido sus delitos. En otras palabras, la justicia transicional para un conflicto de más de medio siglo.

Otro de los anuncios previstos para hoy es que, por primera vez, se le ponga fecha a la firma del acuerdo con la guerrilla que ponga fin al conflicto armado colombiano.

Junto a Santos estará el delegado de Estados Unidos para las conversaciones en La Habana, Bernard Aronson.

El diario El Tiempo  confirmó que el máximo comandante de las Farc, Timoleón Jimenéz, ‘Timochenko’, se encuentra en La Habana con su delegación de negociadores en los diálogos de paz con el Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *