Connect with us

El Mundo en Imágenes

«Hay agua líquida en Marte» según la NASA

Opinión Caribe

Published

on

“Hoy hay agua líquida en la superficie de Marte”  ha declarado el director del programa de exploración de Marte Michael Meyer. Estas declaraciones otorgan un alto potencial vida en el planeta y para el sustento de humanos sobre su superficie tal como ha asegurado Doug McCuistion, anterior director del programa Marte en la NASA, en «The Guardian».

El hallazgo se ha producido por medio de imágenes por satélite, a través de las cuales se ha encontrado marcas de agua y en el desarrollo de estudios climáticos. Los científicos han descubierto que estas marcas son largas y finas líneas en las pendientes, que atribuyen al deslizamiento de pequeñas gotas, durante la temporada «veraniega». Sin embargo, afirman que durante la temporada más fría, estas líneas tienden a desaparecer.

Los científicos no están seguros de dónde viene el agua, pero plantean que puede tratarse de acuíferos salinos, de hielo subterráneo o quizás de la condensación de la fina atmósfera marciana.

Durante varios años satélites y las sondas han explorado la superficie y la composición del cuarto planeta del sistema solar; a través de «Rovers» de exploración: los gemelos «Spirit» y «Opportunity» equipados con sofisticados instrumentos para buscar indicios de agua líquida.

«Nuestro «rovers» han descubierto que hay más humedad de la que podríamos haber pensado», ha declarado Jim Green. «Estos son descubrimientos muy importantes, pero aún no entendemos qué ocurre. Sin embargo hoy, sabemos que Marte no es el planeta seco que pensábamos. Bajo ciertas circunstancias, hay agua líquida en Marte».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *