Connect with us

Metrópolis

Operario de la grúa golpeó de manera involuntaria viga, que originó accidente en la construcción

Opinión Caribe

Published

on

La Gerente del SETP Virna Johnson, sostuvo que el accidente no fue por problemas de construcción técnica de la viga, sino por un mal movimiento del operario de la grúa, lo cual generó este impase en la obra.

La Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Virna Lizi Johnson Salcedo; aclaró las causas del accidente presentado en la construcción del puente de la Avenida Campo Serrano.

La funcionaria indicó que una vez colocada la quinta viga, el operario de la grúa al momento de retirar el vehículo, de manera involuntaria golpeó la viga lo que ocasionó que esta se fracturara y se cayera.

Asimismo sostuvo que no fue por problemas de construcción técnica de la viga, sino por un mal movimiento del operario de la grúa, lo cual generó este impase en la obra.

Estas son grúas que deben mover vigas con pesos de 44 toneladas aproximadamente. Afortunadamente no hubo ninguna persona herida o lastimada, como tampoco construcciones o viviendas afectadas por este accidente.

Para la construcción de este puente se deben colocar siete vigas, esta era la número cinco, por lo que se espera reemplazarla rápidamente para que no cause retraso en la obra.

Teniendo en cuenta que estos son imprevistos que pueden pasar en esta clase de obras y uno de los riesgos que existen en estas construcciones, la empresa contratista está obligada a resarcir este daño. “No hay que tergiversar la información, teniendo en cuenta que fue en un mal movimiento del operario de la grúa”. Manifestó Virna Johnson.

Del mismo modo el representante legal de la empresa que construye el puente dio un parte de tranquilidad indicando que ellos corren con toda la responsabilidad del daño y van a resarcir lo más pronto posible tanto el tiempo que se pueda perder en la obra, como el costo financiero de este impase.

Actualmente el puente de la Avenida Campo Serrano se encuentra en un avance del 60%, esta obra se aspira entregar a la ciudad a finales del mes de noviembre o inicios de diciembre.

Este puente tenía 7.80 metros de ancho y el que se está construyendo tiene 18.60 metros, con dos calzadas, 4 carriles, 1 separador central de 1 metro y los 2 andenes peatonales laterales de 1.60 metros, permitiendo una gran movilidad vehicular, lo mismo que mayor comodidad y seguridad para los transeúntes.

Estas obras permiten la recuperación de las principales vías de Santa Marta que se encuentran en muy mal estado y la construcción de otras arterias y puentes para un mayor y mejor flujo de tránsito, este será otro de los legados que dejará la administración del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *