Connect with us

Deportes

Colombia buscará sorprender a Uruguay en el Centenario

Opinión Caribe

Published

on

El mítico estadio Centenario servirá de escenografía y las selecciones de Uruguay y Colombia intentarán protagonizar un espectáculo futbolístico que este a la altura de lo que se espera de ellas. Además, en esta segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana a Rusia-2018, ‘celestes’ y ‘tricolores’ tendrán la oportunidad de revalidar sus triunfos de la primera jornada: 0-2 sobre Bolivia y 2-0 contra Perú, respectivamente.

Aunque con historias muy distintas en el fútbol, pues, por ejemplo, los ‘charrúas’ han sido campeones del mundo y los ‘cafeteros no, el duelo es uno de los más parejos de la Conmebol en procesos de clasificación a mundiales: de 16 encuentros, los uruguayos han ganado cinco, los colombianos igual número y han empatado en seis ocasiones.

También hay que decir que Colombia intentará romper una dura, y vieja, racha en Montevideo: su último triunfo en Eliminatorias fue el 5 de julio de 1973, en el camino a Alemania-1974, cuando un gol de Willington Ortiz definió el partido (0-1).

Para que la ‘tricolor’ vuelva a triunfar en el Centenario, Pékerman apelaría a un planteamiento un poco más conservador que el mostrado contra los ‘incas’ el pasado jueves. El DT argentino utilizaría a tres volantes de corte defensivo (Guarín, Sánchez y Cuéllar), pues es vital no darle espacios a los locales, y solo uno de ofensiva. El elegido sería Juan Guillermo Cuadrado, quien con su velocidad podría complicar a los ‘celestes’ y conectarse más rápidamente con los delanteros.

“Tenemos un gran respeto por Uruguay, es un equipo ganador con su estilo. Hay que tratar de hacer un gran partido, un juego inteligente y llevarnos un buen resultado”, analizó Pékerman.

El equipo de José Néstor tendrá que volver a suplir la ausencia de James Rodríguez, quien se perdió está convocatoria por molestias musculares.

“Sabemos lo que ha hecho James con la Selección Colombia, es un jugador que ha dado mucho, pero en el juego contra Perú demostramos lo que podemos hacer sin él, esperemos que lo podemos volver a repetir en Montevideo”, agregó el estratega argentino, quien dejó claro que el objetivo es encontrar el nivel de la Eliminatoria a Brasiñ-2014.

“Tengo confianza en que podamos ir encontrando el fútbol que tuvo el equipo en el proceso al pasado Mundial. Estamos con muchas ganas de buscar mejoría partido a partido y consolidar el equipo”, concluyó.

Uruguay, con bajas importantes

Contra Colombia, la ‘celeste’ intentará hacer respetar su casa y más después de haber logrado, por primera vez en la historia de la Eliminatoria, un triunfo en La Paz. Sin embargo, el equipo de Óscar Washington Tabárez no la tendrá fácil: el rival lo complica siempre y las bajas que tiene son trascendentales.

A las ausencias de Édinson Cavani y Luis Suárez por sanción, se unen las de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos, dos recios volantes que no podrán estar por una lesión muscular y un problema de corticoides, respectivamente.

Eso sí, Tabárez fue rotundo y le quiso quitar importancia a las bajas de su selección. «Se clasifica con puntos y no con jugadores que faltan o con jugar bien y qué lástima que perdimos», aseguró el ‘Maestro’.

Uruguay tendría varios cambios en su once titular. De cumplirse el libreto del último entrenamiento, ‘Maxi’ Pereira retornaría al lateral derecho en lugar de Martín Cáceres, quien pasaría al izquierdo. Álvaro Pereira, quien la pasada semana contra Bolivia jugó en el carril izquierdo de la defensa, adelantaría este martes su posición a mitad de cancha para suplir la baja por lesión de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez. Y en la delantera, la entrada de Diego Rolán sentaría en el banquillo a Abel Hernández.

El juego promete y el ambiente es propicio para un entretenimiento de primera. ¡Que Uruguay y Colombia cumplan con buen fútbol!

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Christian Stuani y Diego Rolán.
DT: Óscar Washington Tabárez

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
DT: José Néstor Pékerman.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 6:00 p.m.

Redacción Futbolred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *