Connect with us

Metrópolis

Alcaldía ha atendido 141.805 personas durante las 199 Ferias de la Equidad en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta ha realizado, hasta la fecha, 199 Ferias de la Equidad, en las cuales se ha atendido a 141. 805 personas. Las Ferias de la Equidad hacen parte de la estrategia Red Equidad, como eje transversal del Plan de Desarrollo 2012-2015, del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Esta estrategia busca la intervención y gestión social que articula esfuerzos para restablecer los derechos de la ciudadanía samaria, con énfasis en la población en estado de pobreza y vulnerabilidad.

Red Equidad tiene como objetivos específicos reducir las brechas de pobreza y exclusión para lograr la restitución de derechos fundamentales, el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, mediante la concurrencia de recursos y la intervención articulada de los sectores público, privado y comunitario, así como la transformación urbanística especialmente de los barrios más vulnerables del Distrito.

A medida que las ferias fueron llegando a los diferentes barrios, las personas comenzaron a utilizar sus servicios, por ejemplo en el año 2012 se realizaron 4 Ferias, las cuales se llevaron a los barrios Pescaíto, Bastidas,  María Eugenia y La Paz.

Ya en 2013 el número de Ferias realizadas fueron 8, escenificadas en los barrios San Isidro en Bonda,  8 de Febrero,  Manzanares,  Guachaca,  El Oasis,  Cristo Rey,  Altos del Yucal  y Marquetalia, en Guachaca.

En el año 2014 la Ferias se incrementaron ostensiblemente en número y en personas atendidas, pues los barrios pedían a la Administración llevar los servicios de la Feria hasta sus sectores, por eso se realizaron 83, incluso algunos barrios pidieron se repitieran en sus sectores, porque había personas que no aprovecharon la primera oportunidad.

Como se recordará, estos servicios son gratis, por lo que las personas evitan el traslado a otros lugares para diligencias de documentos, especialmente Sisben y en el caso de los documentos de identidad con la Registraduría y la inscripción en los demás programas.

En lo que va corrido del año 2015 se han realizado 104 ferias, completando 199 las que van hasta la fecha y faltando por realizar 4, el jueves 15 de octubre en el Luis R. Calvo, el viernes 16 de octubre en Boulevard del Río, el sábado 17 de octubre en Aeromar y culminando el lunes 19 de octubre en el mercado público.

En las Ferias que se han realizado hasta la fecha, se han atendido a 141.805 personas a través de los diferentes programas sociales de la Alcaldía, como Enlace de etnias (afro-indígena) Sisben,  Secretaría de Salud, E.S.E. Alejandro Prospero Reverend,  aseguramiento en salud,  Casa de Justicia, Discapacidad, Secretaría de Educación,  Espa, Enlace de Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción,  Enlace de habitante en situación de calle, Umata, Enlace de Infancia, Adolescencia y Juventud, Enlace de mujeres y Equidad de género, Unidad Técnica de Control, Regulación y Vigilancia de Tránsito y Transporte y la 0ficina de Atención al Adulto Mayor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *