Connect with us

Cultura

Eliminatorias del Festival Samaria Urbana inician hoy en el 17 de Diciembre

Opinión Caribe

Published

on

Los que pasen el primer filtro en los barrios, irán a la gran final este sábado en el Parque Bolívar.

Los inscritos en el Festival Samaria Urbana tendrán la oportunidad de presentarse en audición hoy y mañana en las dos grandes tomas culturales comunitarias que se llevarán a cabo en los barrios 17 de diciembre y Gaira.

El objetivo será dejar en estas dos comunidades un mural como regalo de la intervención cultural, además escoger a los finalistas que se presentarán el próximo sábado ante el jurado final y los samarios.

La primera toma será el jueves 15 de octubre en el barrio 17 de diciembre en el que desde las 6 de la tarde se vivirán actividades como: pintada de mural, batalla de rap, muestras de breakdance además maquillaje contra la violencia y el pandillismo.

Una actividad similar se vivirá en Gaira el día 16 de octubre. Cada toma durará alrededor de tres horas iniciando a las 6:00 de la tarde y contará con la participación de la comunidad.

El día sábado 17 de octubre se pondrán en marcha las eliminatorias desde las cinco de la tarde hasta las siete de la noche y en el primer filtro pasarán 5 participantes por cada género: Rap, Reggaeton-champeta, breakdance y grafiti.

Los finalistas serán siete bandas locales, cuatro grafiteros y 4 intérpretes de brakdance entre los cuales se escogerá uno del público rescatado a través de la fans page de Facebook: GOSA: La agenda cultural de Santa Marta.

A través de este Festival Samaria Urbana la Alcaldía Distrital quiere generar culturas más incluyentes con todas las vertientes artísticas y hacer un llamado a los jóvenes samarios contra la drogadicción, las pandillas y a favor de la paz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *