Connect with us

Metrópolis

Entregan de paneles solares a instituciones educativas ubicadas en la Troncal del Caribe

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo socializó la entrega de paneles solares a las instituciones educativas ubicadas en la Troncal del Caribe y la zona indígena de Santa Marta. Dicha socialización se realizó en el marco de la Feria Escolar efectuada en la vereda La Revuelta, estribaciones de la Sierra Nevada.

Durante este evento también se realizó la entrega de dotación escolar a las diferentes IED ubicadas en el  sector rural del Distrito, incluyendo tabletas,  maleta organizadora de tabletas, Plan de tv zafiro con contenidos educativos.

Además de pupitres, sillas estilo universitario,  escritorios  para docentes,  sillas para docentes e instrumentos musicales para las escuelas de musicales distritales.

PANELES SOLARES 

En esta Feria se destacó la entrega de paneles solares para utilizar especialmente en los restaurantes o comedores escolares de las instituciones educativas de la zona indígena, pues les permitirá mantener refrigerados y en perfecto estado los alimentos que a diario consumen.

Las instituciones favorecidas con estos paneles son la Etnoeducativa Distrital Bunkuimake, Institución Etnoeducativa Zalemaku Sertuga, Institución Etnoeducativa Mulkwakungui y la IED Mamey. En estas instituciones, que además funcionan como internados, se instalarán 4 paneles solares de 250 vatios cada uno.

En el Mamey se entregó una nevera de 420 litros con panel solar, en la IED Bunkwimake se  entregaron baterías estacionarias de 250 amperios hora libres de mantenimiento y paneles  solares x 150 vatios, inversor cargador de 2.500 vatios de onda pura y regulador para el sistema de energía solar.

Mientras que en la IED Mulkwakungui se entregó  un congelador con sistema de luz solar que incluye paneles solares, baterías estacionarias grandes libre mantenimiento de 250 amperios hora y regulador de 60 amperios barra inclinada 12 voltios PWM con pantalla digital.

Por su parte a la IED Zalemaku Sertuga se le entregó un freezer- congelados con sistema de luz solar e incluye paneles solares, baterías estacionarias grandes libre de mantenimiento de 250 amperios hora y un regulador de 60 amperios barra inclinada 12 voltios PWM con pantalla digital.

Las comunidades beneficiadas se mostraron satisfechas por el aporte del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo en tecnología, infraestructura, alimentación y dotación en general para las instituciones educativas del sector rural del Distrito, entre ellas las de las zonas indígenas.

COMUNIDAD AGRADECIDA 

Carlos Correa, rector de La IED La Revuelta y en representación de los rectores de las diferentes instituciones educativas asistentes a esta Feria, agradeció al Alcalde Carlos Eduardo Caicedo por su aporte a la educación del Distrito y en especial de la zona rural.

“Hoy por hoy estamos convencidos que el camino para llegar al éxito  nos lo ofrece la educación. Esta Administración ha estado comprometida, aportando su grano de arena por y para mejoramiento de la calidad en las distintas instituciones educativas”.

“Conocedores de la capacidad de trabajo, de gestión y liderazgo del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo podemos decir que hoy contamos en Santa Marta y en especial en este sector rural, con colegios dotados de computadores portátiles, tabletas, instrumento musicales, bicicletas, sillas, escritorios, menajes para las cocinas y los comedores escolares, mejor infraestructura física, escenarios deportivos y cobertura 100% de alimentación escolar con desayunos y almuerzos, todo esto por una educación de calidad”.

Recalcó que ya los docentes no tienen que cerrar las puertas de los colegios e ir a plantarse en la puerta de la Alcaldía para exigir el pago del salario. “Sentimos que se nos dignificó nuestra labor y se nos ha dado el reconocimiento como profesional y el estatus que merecemos”

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *