Connect with us

Judiciales

Cayeron siete presuntos integrantes del “Clan Úsuga” poderosa red al servicio del sicariato

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta, mediante operativos ejecutados en diferentes sectores, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante diligencia de registro y allanamientos a siete sujetos, entre ellos; alias “Mascara”, alias “Juanca” alias “Rafa”, alias “Cesar”, alias “El Paisa”, alias “Oscarito”, y alias “Grimaldi”, sindicados del delito de “Tráfico, Fabricación y Porte de armas de fuego”.

Los procedimientos de captura se efectuaron en horas de la madrugada, mediante diligencias de registro y allanamiento en el sector de Altos de Bahía Concha, gracias a la contribución suministrada por la ciudadanía.

En el operativo fueron hallados; 01 arma de fuego tipo subametralladora Mini Uzi, marca Scorpion, con 01 proveedor y 10 cartuchos 765, 32 cartuchos calibre 762, 01 revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, 20 cartuchos 9 mm, 06 cartuchos calibre 38 mm, 02 radios de comunicación marca Motorola y 04 celulares.

Cabe destacar, que estas 07 personas, hacían parte activa de la banda criminal “Clan Úsuga”, resaltando la captura de alias “Máscara” y “Juanca” quienes se desempeñaban como sicarios de esta organización criminal.

El accionar de estos delincuentes, radica en la ejecución de homicidios selectivos, control de tráfico de drogas y desarrollo de extorsiones. Además, se le atribuyen los últimos homicidios ocurridos en esa comuna, cuyo objetivo era intimidar a la ciudadanía y así poder controlar las áreas para el tráfico de estupefacientes y consolidar las extorsiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *