Connect with us

Metrópolis

“Parque de la Equidad se construyó con especificaciones modernas, elementos internacionales y con altos estándares de calidad para los ciudadanos”: Alcalde Caicedo

Opinión Caribe

Published

on

Fomentando la recreación y el sano esparcimiento, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo entregó al servicio de los samarios el Parque de la Equidad, ubicado en el sector de la Ciudadela 29 de Julio, donde se invirtieron 7.859 millones de pesos, recursos  destinados a una obra monumental que ofrecerá 17 mil metros cuadrados de  juegos, alegría, máquinas biosaludables, canchas y zonas verdes.

“Cerca de 60 mil habitantes de la zona de influencia del Parque de la Equidad  contarán con un espacio especial que se diseñó con especificaciones modernas, elementos internacionales y con altos estándares de calidad para los ciudadanos”, dijo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo en medio de las ovaciones y las felicitaciones de los samarios.

Con esta obra se beneficiarán los moradores de la Ciudadela 29 de Julio, Portales de Arco Iris, Centenario, Villa Alejandrina, El Pando,  Colinas del Pando, San José del Pando, Los Faroles, Boulevard de las Rosas, Boulevard de la 19, Villa del Carmen, La Lucha, El Mayor, entre otros.

En cuanto a la infraestructura, los samarios y visitantes podrán disfrutar de 13 juegos infantiles (1 avión, 1 torres de control, 3 balancines, 4 plazas, 1 columpio pequeño, 2 columpios, 2 muelle caballo, 1 muelle pez, 1 muelle moto y 1 cosmos. Muchos de estos atractivos provienen de España, Alemania y Bélgica.

Además cuenta con 12 equipos biosaludables (3 esquí de fondo, 3 patines, 3 surf y  3 ascensor); 7 equipos geriátricos (1 timón calentamiento, 3 volante calentamiento y 3 calentamiento de cintura); y 3 equipo línea de vida (1 barras paralelas, 1 abdominales y 1 barra alta).

Se contará además con 14 recolectores de basuras, 32 señaléticas, un escenario o hito de 254 metros cuadrados, 96 metros lineales de  bancas prefabricadas y 1.100 metros cuadrados de zona verde.

“En nuestro ‘Plan de Desarrollo Distrital: Equidad para Todos – Primero las niñas y los niños’, concebimos la recuperación del espacio público como un tema prioritario. Esto es equidad, inclusión social y generación de espacios para la paz, por eso estamos trabajando en la  construcción de 45 estructura como parte de la Red de Parques de Santa Marta, con una inversión superior a los 65 mil millones de pesos”, explicó el Alcalde.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Distrital de Santa Marta, la Gerencia de Infraestructura, el contratista Prourbancosta y Amoblamiento Urbano.

“Con estos espacios contribuimos a que Santa Marta sea más sana, amable y cordial para los niños, niñas, jóvenes, adultos y población anciana;  seguimos proyectándonos como una ciudad con más atractivos; garantizando la equidad para todos y estimulando a las nuevas generaciones con buenas prácticas como las escuelas deportivas y musicales”, señaló el Mandatario.   

DATOS

ÁREAS DEL PARQUE DE LA EQUIDAD

  • Área de Lote: 17.000 M2
  • Área Verde: 2.100 M2
  • Área de Adoquines: 7.355 M2
  • Área cancha Sintética: 6.532 M2
  • Área Cancha Múltiple 696.32 M2
  • Área Skate Bordy: 403.20 M2
  • Área de Locales: 87.04 M2
  • Área de Camerinos: 108.88 M2
  • Área Servicios Bomba y Elect: 20.94 M2
  • Luminarias: 40 UND Roy Alfa
  • Reflectores 48 UND Cancha sintética
  • Transformador 125.5 Kva
  • Graderías sin cubierta: 228.42 M2
  • Graderías con cubierta: 216.87 M2
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *