Connect with us

Territorio

Presidencia entregó 2 nuevos comedores escolares y un parque infantil en Aracataca

Opinión Caribe

Published

on

Cumpliendo con los compromisos pactados en el Taller Construyendo País que se realizó en Aracataca, el día de hoy se hizo entrega de 2 nuevos comedores escolares y un parque infantil en el municipio, obras ejecutadas y administradas por la comunidad con recursos del Gobierno Nacional.

Con estos 2 comedores que igualmente son aulas de múltiples tareas y el parque infantil, se benefician cerca de 80 menores de las veredas Agua Bendita y Theobromina.

La entrega la realizó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, con acompañamiento de Elvia Mejía con funciones de gobernadora encargada y el Alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda.

Recursos

Pará la ejecución de estas obras el presidente firmó un contrato por $87’389.788, aprobando un primer anticipo del 30% que corresponde a $26’216.937 para la afiliación, dotación, cotización, compras, contrato a arquitectos y elección de mano de obra por parte de la JAC de las Veredas Agua Bendita y Theobromina con lo que se logró la construcción de los proyectos antes mencionarles.

Esta es la obra 500 de los proyectos PDET del Gobierno Nacional. Recordemos que las obras PDET están enfocadas en el fortalecimiento comunitario y de control social, mediante la ejecución de obras de baja escala y rápida ejecución que contribuyan a la reconstrucción social y económica de las comunidades asentadas en los territorios objeto de intervención.