Connect with us

Territorio

Contrato de obras para la vía Salamina-Fundación en Magdalena será suscrito en pocas semanas

Opinión Caribe

Published

on

El Vicepresidente Vargas Lleras dio a conocer que el proyecto de mejoramiento vial fue adjudicado al consorcio Vías para la Equidad.

Con el Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno Santos le dará un impulso al desarrollo de la infraestructura vial del Magdalena, donde se adelantarán obras de mejoramiento en la vía Salamina-Fundación. Proyecto que fue adjudicado este viernes al consorcio Vías para la Equidad.

Así lo informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien explicó que en el tramo Salamina-Fundación, se intervendrán 55 kilómetros, de estos, en 25,5 kilómetros se realizarán trabajos de mejoramiento y, en los 29,5 kilómetros restantes, obras de mantenimiento, con una inversión $62.639 millones a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Los magdalenenses podrán contar en poco tiempo con una vía restaurada que facilitará la movilidad en el norte del departamento. Además, las obras impulsarán el comercio y la generación de empleo local. Estimamos que el proyecto genere 357 nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la región”, indicó Vargas Lleras.

La firma constructora Vías para la Equidad, integrada por las firmas colombianas Furel S.A. (20%); Fernando León Díez Cardona (20%) y Trainco S.A.S. (60%), ganó el contrato de obras luego de un riguroso análisis realizado por el Invías a las 44 propuestas presentadas.

El proyecto Salamina-Fundación, hace parte del Plan de Vías para la Equidad que impulsa el Gobierno del Presidente Santos por todo el país, con el cual se intervendrán 57 corredores viales de 26 departamentos. Los contratos de este programa de obra pública empezarán a ser suscritos en noviembre próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *