Connect with us

Metrópolis

Alcaldía recuperó espacio público de las calles 12 y 13 en el Mercado de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que el Gobierno del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo cumpliera con la recuperación del Mercado Público, al abrir las puertas de lo que era considerado un elefante blanco en la ciudad, la zona aledaña a esta construcción cambió considerablemente.

En el marco del proceso de recuperación integral del Mercado Público se adelantó un arduo trabajo por la liberación del espacio público ocupado por vendedores estacionarios desde hace décadas.

“Se fue generando con el paso de los años una ocupación del espacio público que al final redundó en la afectación de derechos fundamentales a la salubridad, al derecho a la vida, a derechos colectivos como la movilidad, el espacio público, a un medio ambiente sano, a la seguridad, y se fue entregando por parte de los ciudadanos una especie de desazón de ver construido un edificio en un predio público que nunca se había puesto en funcionamiento”, señaló el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Por ello, el propósito del Alcalde Caicedo fue contar con todos estos espacios y recuperar la dignidad de las personas que laboran allí y de aquellos que llegan a comprar alimentos en la principal central de abastos de la ciudad.

Fue una meta cumplida puesto que se logró la reubicación de cientos de vendedores que se encontraban ocupando el espacio público en las Calles 12  y 13, así como también en las carreras 9 y 10.

Quien va al Mercado Público hoy en día se podrá dar cuenta que las vías anteriormente mencionadas se encuentran despejadas y es posible circular con normalidad.

Estos vendedores que se encontraban en esta zona fueron reubicados dentro del edificio del Mercado Público luego del ya conocido proceso que se realizó meses anteriores a través de censos realizados en junio y julio con el fin de identificar plenamente a estos vendedores y caracterizarlos socioeconómicamente.

Entre las medidas que se tomarán para que este espacio no sea invadido nuevamente, está decretar estas vías como calles restituidas para que las autoridades le den prelación y los controles que adelanta la Policía Metropolitana.

Para el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo es de vital importancia la recuperación integral de un Mercado Público que por años había estado relegado a la desidia y que hoy muestra una nueva cara gracias a la gestión de la actual Administración.

Con todo este proceso se avanza en el mejoramiento de las condiciones de  salubridad, inocuidad, organización, ambiente sano, seguridad y protección del patrimonio público y los derechos colectivos a la moralidad administrativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *