Connect with us

Cultura

Alcalde Carlos Caicedo instalará el VII Congreso Nacional de Restaurantes de Acodres

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo  presidirá el acto de instalación del VII Congreso Nacional de Restaurantes de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, este jueves 5 de noviembre a las 8:00 de la mañana en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones de Santa Marta.

De acuerdo a la agenda el presidente de la República, Juan Manuel Santos, también estará presente en la apertura de este congreso en el cual se estima que participarán más de 450 empresarios, propietarios o administradores de restaurantes y más de 600 asistentes entre jefes de compras, chef, gerentes de alimentos y bebidas entre otros. Además presidirán el evento el presidente de la Junta Directiva Acodres Nacional, Héctor Iván Bohórquez; y la presidenta Ejecutiva Acodres Nacional, Claudia Barreto.

La Administración Distrital  está apoyando la realización del VII Congreso Nacional de Restaurantes de Acodres a través del aporte de unos recursos  destinados a la promoción de la ciudad  en el marco del evento y la divulgación de algunas iniciativas en beneficio del sector gastronómico.

Los asistentes a este evento, cuyo lema es el ‘Futuro de la Gastronomía en Colombia’, podrán disfrutar de las conferencias de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la viceministra de Turismo, Sandra Howard; la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture; y los chefs Kiko Moya, Simón Buhler, Diego Salguero y Emiliano Rabia.

Así mismo integrarán los paneles y  conversatorios Pedro Córdoba, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía; Carlos Vives, director de Calidad del Viceministerio de Turismo; Rafael Mejía, presidente de la Asociación de Agricultores de Colombia; Juan Carlos Otoya, representante de CEO Zeus Tecnología; Alberto Escobar, director de Patrimonio y Cultura del Ministerio de Cultura; Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Desarrollo Rural; Jorge Corrales Amaya, director de la facultad de Ciencias Administrativas de la Fundación Universitaria Los Libertadores; y Ruthber Escorcia, rector de la Universidad del Magdalena.

Algunas de las conferencias son la reglamentación propinas en Colombia, experiencia internacional: el aporte económico y social de la gastronomía en el Perú, beneficios tributarios por el recaudo parafiscal de frutas y verduras, las perspectivas y de la industria alimentos colombiana frente al sector restaurantes, tendencias e innovación en restaurantes, de la palma de aceite a su mesa, optimización logística, sostenibilidad y marketing de los restaurantes, entre otros temas.

El VII Congreso Nacional de Restaurantes de Acodres también contará con una muestra comercial de productos y servicios de la industria gastronómica, citas de negocios y reuniones con los clientes con algunas firmas.

Para el Gobierno Distrital este tipo de eventos se convierten en una vitrina que permite mostrar las ventajas competitivas y las bondades de Santa Marta, convirtiéndose así en una alternativa para seguir proyectando la ciudad a nivel nacional e internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *