Connect with us

Metrópolis

Empiezan a funcionar las localidades en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno Distrital y el Enlace de Localidades inició un recorrido por varios sectores de la ciudad con el objetivo de identificar los lugares en los que posiblemente funcionarán las Alcaldías de Localidades.

Este recorrido inició el pasado martes  en el Salón Comunal del barrio Manzanares  y fueron convocados los ediles  de la localidad  1 Cultural  Tayrona – San  Pedro  Alejandrino elegidos el pasado 25 de octubre, entre ellos Samuel Palacio Mosquera, Yolanda Quintero Villalobos, Edgar Mercado Manga, Carlos Arango Alfonso, Rafaela Vitola Barrios, Luis Euse Mejía, Luis Pacheco Hernández, Adaulfo Hernández Díaz, Fernando Mercado Campo, Henry Vargas Medina, Damian Marañón Romero, Nilson Ramírez Martínez y Edmar Eduardo Cantillo Pérez.

Se debe recordar que la Localidad 1 está integrada  por  las  comunas 1, 6  y  9,  y  los  corregimientos  de  Bonda  y  Guachaca.

En horas de la tarde  también se cumplió un recorrido con los ediles de la Localidad 3 Turística – Perla del Caribe, partiendo de la Estación de Policía de Gaira. Allí se dieron cita los ediles Diego Armando García Camargo, Víctor Alfonso Riatiga Peñaranda, Juan Carlos Manjarrez Arias, Richard González Toro, José Rafael Noriega Durán, Luis Alejandro Herrera Hernández, Luis Alberto Manjarrez Yepes, Darys Del Carmen Cortesano Mozo y Luis Eduardo García Arangures, quienes son representantes de los barrios de las comunas 7 y 8, y el  corregimiento  de  Minca.

El día viernes 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana se hará el reconocimiento zonal con los ediles de la Localidad 2 Histórica –  Rodrigo de Bastidas, saliendo desde el parque del Cundí hasta llegar al Mercado Público de Santa Marta.

Los ediles que están convocados son Samuel Afanador Ortiz, Luis Fernando Sánchez Guethe, Juan José Caballero Miranda,  Adelaida Mercedes Villanueva García, Eduardo Mario Jaramillo Noguera, Álvaro Isaías Rojas Parody, Reinaldo Lara Gámez, Sergio Mejía Vesga, Tatiana Marcela Otero Beracasa, Erika Josefina Beltrán Celedón, Mario Quintero, Oscar Luis Cormane Cabana, Jesús Ávila, Eliecer Cadavid  y Carlos Monery López. Estos ediles representan las  comunas  2,  3,  4  y  5,  y  Taganga.

En el Mercado Público se espera que los ediles se encuentren con Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno Distrital, con quien cumplirán una reunión para conocer los avances sobre el recorrido por los distintos puntos de la ciudad.

OTRAS ACTIVIDADES

La Administración Distrital de Santa Marta también lideró una visita a la ciudad de Barranquilla el pasado jueves 19 de noviembre con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud. Esto con el objetivo de darle cumplimiento a la agenda establecida en tres localidades de la capital del Atlántico.

La visita estuvo guiada por Rodrigo Acosta, enlace de Localidades del Distrito de Barranquilla, quien lideró la charla  sobre la implementación del modelo de organización por localidades. Además se contó con el acompañamiento  de José Saavedra, asesor del Pnud Atlántico.

Los delegados del Gobierno Distrital de Santa Marta para conocer la ruta de funcionamiento de  las localidades en Barranquilla fueron Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno; Alexis Zapata, líder de Participación Comunitaria; y Jorge Luis Briceño Ariza, enlace de Localidades del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *