Connect with us

Deportes

En Unimagdalena II Juegos Deportivos Nacionales Sintraunal 2015

Opinión Caribe

Published

on

Con ritmos y danzas autóctonas del Caribe colombiano y haciendo homenaje al legado musical del maestro José Benito Barros, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría Administrativa y la Dirección de Bienestar Universitario recibieron a las nueve delegaciones de universidades públicas del país que se dan cita en los II Juegos Deportivos Nacionales Sintraunal 2015.

La fiesta deportiva inició con la bienvenida del señor Rector de Unimagdalena, doctor Ruthber Antonio Escorcia Caballero, quien expresó el compromiso de las directivas de la Alma Máter por propender y velar por el crecimiento profesional y personal de la planta administrativa de la Institución.

“Es una gran oportunidad compartir con otros empleados administrativos de las distintas universidades del país. Tener más de 550 participantes es muy importante porque para nosotros el bienestar universitario es crucial en todos los procesos de calidad; además que para Unimagdalenaes una oportunidad también que otros empleados de otras universidades vengan nos conozcan, vean nuestra experiencia y se sientan como en casa”, expresó el máximo directivo universitario.

Para el presidente de Sintraunal Juan Carlos Arango Salazar, por su parte expresó que a través de esta actividad deportiva lo que se busca es fortalecer los procesos sindicales de las universidades públicas del país; a la vez que agradeció a Unimagdalenael apoyo incondicional para desarrollar el certamen deportivo.

“El objetivo más importante de estos juegos es la integración de los trabajadores a nivel nacional. Hemos denominado las justas como por los caminos de la unidad sindical; necesitamos organizaciones sindicales fuertes, necesitamos ahora que se acerca  el posconflicto universidades en el desarrollo y progreso de la actividad sindical con sello de paz y para nosotros es muy importante que los trabajadores se encuentren reunidos en una universidad tan bella como es Unimagdalena”, manifestó el dirigente sindical.

En el torneo participan la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Universidad del Valle, Universidad del Quindío, Universidad de los Llanos, Universidad Pedagógica Nacional, Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta y la Universidad del Magdalena.

En total, son 550 deportistas que desde el jueves participan en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Ciclismo de Ruta y Contra Reloj Individual, Fútbol, Fútbol Sala, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Vóleibol, Tejo, Mini Tejo, Rana y Billar.

Los más contentos con el encuentro deportivos son los empleados públicos de las universidades participantes quienes han tenido la oportunidad no sólo de integrarse entre sí, sino además conocer a la Universidad del Magdalena y la ciudad de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *