Connect with us

Internacional

Mauricio Macri asume como nuevo presidente de Argentina

Opinión Caribe

Published

on

La Presidencia de la Argentina fue asumida por Mauricio Macri. Lo hizo tras jurar ante la Asamblea legislativa en el Congreso de la Nación, luego de una inédita disputa por el traspaso de mando del que finalmente no participó la mandataria saliente y ocho años jefe de Estado, Cristina Kirchner.

Macri pronunció su primer discurso como presidente de los argentinos, luego de pronunciar la tradicional jura ante un recinto colmado por legisladores propios y de fuerzas afines y opositoras.

Medios de todo el mundo se acercaron a Buenos Aires para cubrir el histórico acto, luego de una hegemonía de doce años del kirchnerismo, un movimiento proveniente del sur del país que se quedó con el Partido Justicialista, el escudo que fundara Juan Domingo Perón en la década de 1940. Esa corriente se enfrenta ahora ante el desafío de diferenciarse del Frente para la Victoria o quedar reducido a permanecer como su eterna sombra.

Sin embargo, el principal desafío es el que enfrentará Macri como presidente. El flamante mandatario deberá ordenar la economía, sanear las cuentas públicas, combatir contra los crecientes índices de inseguridad y erradicar las bandas de narcotráfico que se instalaron en los distritos más poblados de la Argentina. Pero sobre todo, uno de los puntos que más preocupan a Macri y su estrenado gabinete es la división que experimentó el país durante los últimos doce años.

En su mensaje ante la Asamblea, Macri pidió por la «unión» de todos los argentinos y eludir los «fanatismos» además de fijar las pautas de su gobierno: «Nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos».

La subida de Macri a la primera magistratura de la Argentina implica no sólo un cambio para el país austral, sino también para la región. Su triunfo envalentonó la corriente de renovación que llegó hasta Venezuela, cuyo régimen compartió con los Kirchner negocios y complicidades políticas durante doce años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *