Connect with us

Metrópolis

Alcaldía de Santa Marta socializa el proceso de Localidades

Opinión Caribe

Published

on

Como se recordará, en su Plan de Desarrollo 2012-2015, “Equidad para Todos, Primero los Niños y las Niñas”, anunció en su eje 5, Santa Marta, Distrito. Gobernable, Participativo y Seguro, en la línea 5.2. Gobierno Ciudadano. Iniciativas de Democracia Participativa, se promoviera la construcción del Estatuto Orgánico Distrital, generar el establecimiento y buen funcionamiento de las localidades, la capacitación de los gobiernos locales y los miembros de las JAL.

Dado a su compromiso y gestión con la comunidad samaria, el Alcalde presentó en dos fases la constitución del nuevo Estatuto Orgánico del Distrito. En la primera fase, el Concejo Distrital de aprobó, a través del Acuerdo No. 025 de diciembre 12 de 2014, la división Política–Territorial del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta en Localidades, definió su denominación y límites para efectos de su organización, estableciendo sus autoridades.

La segunda fase, fue aprobada por el Honorable Concejo Distrital el Acuerdo No. 009 de 17 de julio de 2015 por medio del cual se estableció la organización, funcionamiento, límites y atribuciones administrativas de las autoridades del ámbito local del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

A partir de la firma del  Alcalde de los Acuerdo No. 025 de 2014 y Acuerdo No.009 de 2015, donde se determinó la nueva División Político Territorial y Administrativa del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, quedó constituida por localidades, tres en total.

La  localidad uno es la Cultural Tayrona-San Pedro Alejandrino, la localidad dos es la Histórica Rodrigo de Bastidas,  y la localidad tres es la Turística Perla del Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *