Connect with us

Metrópolis

Alcaldía confirma predio disponible para construcción de Centro Administrativo Distrital

Opinión Caribe

Published

on

El predio donde estaba ubicada la antigua terminal de transporte había sido entregado a una sociedad que tenía como objetivo realizar un proyecto inmobiliario y compensar a la ciudad por este bien, sin embargo nunca se ejecutó dicho proyecto aunque el predio pasó a manos de una sociedad particular, la Alcaldía de Santa Marta realizó un arduo proceso de recuperación de dicho bien público para construir en él el nuevo Centro Administrativo Distrital.

El alcalde Carlos Caicedo confirmó que Santa Marta tendrá en este predio el Centro Administrativo que será llamado La Esperanza donde se proyecta ubicar  la Alcaldía Distrital de Santa Marta órganos como Concejo, Personería y La Contraloria Distrital. De manera que Santa Marta tenga por primera vez en su historia un centro administrativo distrital que facilite el acceso a todos los servicios que los ciudadanos demandan de la administración pública.

“Durante años los samarios han tenido que hacer malabares para ubicarse entre tantas oficinas que por encontrarnos en arrendamiento se trasladan con frecuencia, teniendo el distrito bienes puede utilizarlos para desarrollar una infraestructura administrativa que acerque a la administración pública con la comunidad”, señaló el Alcalde Carlos Caicedo.

EJECUCIÓN

Para este propósito la Alcaldía  recibió una oferta y con fundamento en dicha oferta se expidió  un concepto de favorabilidad de app de iniciativa privada presentado por la promotora la Esperanza S.A.S

Esta zona serviría para descargar del centro la presión existente por el permanente flujo de ciudadanos hacia las oficinas públicas. El distrito debe contribuir a generar una nueva centralidad que convierta precisamente el centro histórico en lo que debe ser un centro histórico para la actividad cultural y para el desarrollo de otra serie de proyectos que refuerce el perfil turístico de la ciudad de Santa Marta.

“Es un paso que se ha dado en el tema de las alianzas públicos privadas en Santa Marta que se distancian muchísimo de las concesiones que encontró la actual administración y que se ha luchado por terminarlas porque son leoninas para la ciudad” expresó el Alcalde electo Rafael Martínez.

“Suscribo la continuidad de esta propuesta pública privada y echemos para adelante este proyecto en beneficio de tos los ciudadanos” puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *