Connect with us

Internacional

La NASA incluye imagen de la Sierra Nevada entre las mejores del 2015

Opinión Caribe

Published

on

Pocos humanos han tenido el privilegio de observar la Tierra desde el espacio. Quienes se dan ese lujo son los tripulantes que viajan a la Estación Espacial Internacional (EEI), entre ellos Scott Kelly y Mikhail Kornienko, quienes cumplen una misión de un año a bordo de este laboratorio espacial.

Desde allí no solo tienen una visual única de nuestro planeta sino que pueden lograr fotografías increíbles. En esa tarea, ellos y los miembros de las Expediciones 42 a 45, consigueron postales de lugares mágicos alrededor del mundo. La Nasa, en una selección, eligió las 15 mejores fotos captadas en el espacio en este 2015.

El listado, elaborado por el equipo de Observación de la Tierra del Johnson Space Center de la Nasa, tiene cuatro fotografías que muestran a sur y centroamérica: una vista de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia; una descarga eléctrica que se ve como un rayo rojo sobre el noroeste de México; una panorámica del río Paraná, en Argentina; y la Laguna Colorada, un bello accidente geológico entre los Andes bolivianos.
SIERRA NEVADA

Esta imagen fue capturada una madrugada desde la Estación Espacial Internacional y muestra las muchas cumbres del macizo de Santa Marta en Colombia. El mayor de ellos (de aproximadamente 5.700 metros de altura), el pico Colón, es tan alto que sostiene una pequeña pero permanente capa de nieve, a pesar de que se encuentra solo diez grados al norte del Ecuador.

Las cumbres son tan altas que los árboles no pueden crecer, porque solo hierba y pequeños arbustos pueden sobrevivir al frío. La mayor parte de la imagen muestra las faldas cubiertas con el tinte verde de los bosques. También se puede ver un incendio forestal que emite humo en un valle de la Sierra. El macizo contiene docenas de especies endémicas y está protegido en gran parte como parque nacional y como Reserva de la Biosfera por la Unesco

.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *