Connect with us

Internacional

El impacto del ensayo nuclear realizado por Corea del Norte

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno de Corea del Norte ha informado el día de hoy la conclusión de un ensayo nuclear con la detonación de su primera bomba de hidrógeno miniaturizada. El anuncio ha sido de condenado casi unánime por la comunidad internacional calificándole como una amenaza a la seguridad y la paz mundial.
Las bombas de hidrógeno, como se les conoce en su argot popular, son consideradas las armas más poderosas del planeta cuyos límites solo son técnicos y éticos, puesto que, se supone que cuanto más material se utilice, mayor puede ser la detonación.
Mientras que sus primas, las bombas atómicas obtienen energía de la fisión nuclear, es decir la división de un átomo grande en dos más pequeños; las bombas de fusión o de hidrógeno, generan energía fusionando varios átomos para convertirlo en uno más grande.
Sin embargo, aunque las autoridades norcoreanas han calificado como “exitosa” la prueba realizada, que provocó un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter; especialistas surcoreanos manifestaron que de haber sido realmente una bomba de hidrógeno el movimiento telúrico habría sido mayor.
Con este ensayo, Corea del Norte l desafía los acuerdos internacionales razón por la cual varios países entre ellos Japón pidieron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realizar una reunión sobre el tema que será llevada a cabo el próximo miércoles en Nueva York.
El gobierno colombiano también rechazó el acto, a través de un comunicado emitido por la Cancillería donde condena el acto y asegura que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *