Connect with us

Economía

‘Es el momento de comprar vivienda’: Camacol

Opinión Caribe

Published

on

“Es el momento de comprar vivienda, no lo duden”, afirmó la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, durante el lanzamiento del programa ‘Mi Casa Ya’, orientado a hogares interesados en adquirir inmuebles que oscilen entre 93 y 231 millones de pesos, iniciativa que hará realidad el sueño de tener casa propia a cerca de 50 mil familias en el país.

Durante un conversatorio sobre el tema liderado por el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) se refirió tanto al alto impacto del programa ‘Mi Casa Ya’ en el crecimiento del sector de la construcción, que estimó será este año del 9,7 por ciento, así como al beneficio que para los hogares colombianos representa recibir un subsidio de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés del crédito hipotecario.

La dirigente gremial consideró que lanzar este programa, que contempla una inversión total de más de 1 billón de pesos, es importante para los constructores, para los industriales y para el comercio de insumos del sector, pero especialmente para el “hogar que está teniendo una posibilidad de acceder con mucha más facilidad a una vivienda”.

Programa de alto impacto y acorde con la ‘austeridad inteligente’

Sandra Forero consideró que este programa aporta a la estrategia de ‘austeridad inteligente’ puesta en marcha por el Gobierno Nacional para afrontar la coyuntura económica, como quiera que el billón de pesos de inversión inicial se multiplicará hasta llegar a 11,5 billones de pesos de inversión final en los hogares colombianos.

La presidenta de Camacol indicó que, adicionalmente, con el programa ‘Mi Casa Ya’ se impulsa la industria de insumos del sector, con una inversión estimada de 5,7 billones de pesos en 29 subsectores, a lo cual se suma la generación de empleo y “lo que implica el 1,7 billones de pesos que se pagará en salarios para los  empleos que se van a generar con este programa de vivienda”.

Forero también se refirió al incremento en preventas que registra una “reacción muy positiva” desde el primer anuncio del programa que hizo el Presidente Juan Manuel Santos en el congreso de Camacol.

Todo lo que debe saber acerca del programa «Mi Casa Ya» en este link: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/mi-casa-ya-subsidio-a-la-tasa-de-interes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *