Connect with us

Metrópolis

 Ante el Concejo la Alcaldía presentó estrategia para afrontar sequía en 2016

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de analizar el fenómeno del niño el director de la oficina de Prevención y atención del riesgo en el Distrito Armando Piñeres habló ante el concejo y dio a conocer los planes de contingencia que tiene la administración para afrontar este fenómeno

Los cabildantes cuestionaron que en años anteriores para esta fecha y previendo lo que sucedería con el cambio climático ya había resoluciones para solicitar ayuda y recursos para afrontar las emergencias anunciadas.

Ante los cuestionamientos el secretario de gobierno Luis Guillermo Rubio hizo énfasis en las medidas tomadas por el Distrito en lo que se refiere a mitigar el desabastecimiento de agua.

“A través de la reacción y atención con carrrotanques hemos atendido buena parte de la población gracias a la declaratoria de calamidad desde el año pasado Santa Marta es prioridad a nivel nacional en cuanto a este tema” indicó Rubio.

Se conoció que la ciudad cuenta con quince carrotanques y que ya se emprendió una campaña para desconectar a quienes obtienen agua de forma fraudulenta desde los tubos del acueducto reduciendo la cantidad del líquido que llega a los hogares samarios.

Lo más reciente con respecto a este tema es el desmonte de conexiones ilegales en fincas que sustraen gran cantidad de agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *