Connect with us

Metrópolis

Se invertirán más de 200 millones en el nuevo plan de semaforización del Distrito

Opinión Caribe

Published

on

Con una inversión que supera los 240 millones de pesos, el Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, tiene previsto poner en funcionamiento el nuevo Plan de Semaforización en el sector de Mamatoco de la Localidad Uno de la ciudad.

El lanzamiento de los dos novedosos equipos de señales de tránsito, está programado para este jueves a las 4:00 de la tarde al frente del Centro de Convenciones Casa Grande, situado en la mencionada zona.

Según el director de la Unidad de Tránsito Distrital, Valentín Restrepo, la estrategia adelantada por el Gobierno Local va encaminada a mejorar la movilidad en la congestionada arteria vial de Mamatoco que ha sido epicentro de innumerables choques de motocicletas y vehículos, cuyas cifras aumentaron considerablemente por las imprudencias de los conductores. En ese sentido, se espera no sólo una disminución en la accidentalidad, sino que además preservar el bienestar de pasajeros y transeúntes.

“Durante un estudio y análisis que se hizo a la alta cifra de accidentalidad que reposa en los archivos de la Policía de Tránsito, se determinó adelantar una estrategia que permita descongestionar esa vía y garantizar el bienestar de peatones. Por eso se hizo está millonaria inversión por parte de la Administración Distrital para mejorar la movilidad urbana en el sector de Mamatoco”, indicó el funcionario.

Durante el lanzamiento del Plan de semaforización, el Mandatario de los samarios hará el anuncio del mismo proyecto que beneficiará a la intersección de la calle 6 con carrera 11 del barrio Pescaíto, al Norte del Distrito y el corredor de la Avenida del Río.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *