Connect with us

Metrópolis

Distrito busca recuperar cartera morosa por impuesto predial que asciende a los 382 mil millones de pesos

Opinión Caribe

Published

on

Luego de recuperar la soberanía tributaria y de la entrega de expedientes que de manera forzada debió cumplir R&T en diciembre por orden del Tribunal Administrativo del Magdalena, la Alcaldía Distrital ha venido ejecutando acciones para gestionar el cobro a morosos de impuestos locales. En particular, en materia de impuesto predial unificado, se cuentan varias diligencias de secuestros sobre casas, oficinas, lotes y apartamentos.

Durante esta vigencia, la Administración Distrital, liderada por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, impartió instrucciones precisas para adelantar medidas drásticas contra un grupo conformado por cerca de 9000 propietarios de inmuebles que concentran el mayor volumen de obligaciones, con deudas, en todos los casos, superiores  a 5 millones de pesos.

Entre las medidas libradas se encuentra la inmovilización de vehículos automotores, acciones  que iniciarán en Santa Marta este jueves 17 de febrero.

Estos operativos se adelantarán conjuntamente con la Policía Metropolitana,  autoridad que ya tiene conocimiento de esta medida y detendrá los vehículos y los conducirá a los patios hasta que los deudores se pongan al día, de lo contrario,  se procederá al secuestro, avalúo y remate del automotor.

Esta medida obedece a que los contribuyentes no atendieron llamados previos y desestimaron acogerse a las condiciones especiales de pago ofrecidas por la administración, manteniéndose en mora de dos o más años por lo que ahora deberán enfrentar procesos de cobro coactivo gestionados por la Secretaría de Hacienda Distrital, que busca recuperar cartera morosa por impuesto predial que asciende a los 382 mil millones de pesos.

Es preciso indicar que la Administración Distrital ejercerá, éstas y otras acciones de cobro con determinación y eficacia hasta lograr el pago de los tributos, considerando que el fortalecimiento de los ingresos del Distrito se requiere para financiar los proyectos estratégicos y atención de necesidades que clama la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *