Connect with us

Ciénaga

A corte del presente mes 2.300 estudiantes, superan cifras del 2015 en cobertura educativa

Opinión Caribe

Published

on

Superando la cifra de matriculas comparada con el año inmediatamente anterior, el secretario de Educación Municipal de Ciénaga, Luis Andrés Ospina Daza, espera cumplir con la meta de este año y proyectar todo el trabajo que en materia de calidad se tiene pensado para las instituciones educativas.

De la campaña de cobertura que fue emprendida desde la versión Nº 53 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero para incentivar a los padres a matricular los niños en las escuelas del municipio, informó los buenos resultados. Es así como a la fecha se cuenta con 22 mil 300 estudiantes, cifra que supera la del año inmediatamente anterior, a corte de 15 de febrero.

PAGO DE OBLIGACIONES

Del mismo modo, contó que estuvo en Bogotá haciendo las diligencias respectivas para el pago del 25% de la prima de navidad de los docentes donde el Ministerio asignó unas tareas al municipio para cancelar esta obligación.

“Se está haciendo lo pertinente tanto en la parte financiera de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda y muy pronto se dará información veraz oportuna de estos recursos, en cuanto a la prima extralegal ya el Ministerio va a hacer una mesa con nosotros para explicarnos cuál va hacer el procedimiento adecuado para poder cancelar este dinero”, manifestó el Secretario de Educación Municipal.

LISTA DE ESPERA

A los profesionales que están en lista de espera, Ospina Daza, explicó que el Ministerio ya tiene conocimiento de las 10 personas que hacen falta por entregar sus plazas, y confirmó que la próxima semana se reunirá nuevamente con funcionarios de la Comisión Nacional del Servicio Civil, quienes en compañía del Ministerio de Educación le suministrarán la ruta que debe seguir ya sea para ofertar la plaza y adjudicarlas o hacer entrega de estos elegibles a la lista departamental.

“Una vez organicemos la Secretaría, vamos a poder intervenir las instituciones y comenzar los procesos de calidad que necesita la educación en Ciénaga”, concluyó Ospina Daza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *