Connect with us

Nación

“Transición en la Policía Nacional se hace en momentos de grandes resultados”, afirma el Jefe del Estado

Opinión Caribe

Published

on

​El Presidente Juan Manuel Santos exaltó la labor de la Policía Nacional y dijo que la transmisión de mando de su nuevo director, el General Jorge Hernando Nieto, se produce en momentos en que muestra unos resultados históricos al frente de la lucha contra la criminalidad en el país.

“Esta transición se produce en momentos en que la Policía Nacional puede mostrar unos grandes resultados. Ahí están a la vista”, dijo el Jefe del Estado al presidir la ceremonia de transmisión de mando en la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander.

El Primer Mandatario dijo que en materia de homicidios, en lo corrido del año, la reducción es del 11 por ciento, marcando la más baja tasa en los últimos 40 años, mientras que el hurto se ha reducido en un 25 por ciento y el secuestro extorsivo en casi 60 por ciento.

“Hay municipios del país que no han tenido un solo homicidio en lo que va del año. 809 municipios donde no se ha presentado un solo homicidio, eso es el 73 por ciento del total de municipios del país”, expresó el Presidente Santos.

En materia de narcotráfico, el año pasado se incautaron más de 252 toneladas, un récord histórico en la lucha contra ese flagelo. El Primer Mandatario informó que en la mañana de este sábado se incautó una tonelada de cocaína, con lo que van 24 toneladas aprehendidas y más de 1.000 laboratorios de procesamiento destruidos.

A pesar de ello, el Presidente Santos reconoció que el país aún carga con el lastre de ser el principal abastecedor mundial de cocaína, por lo que exigió reforzar la ofensiva contra ese flagelo y golpear a las bandas “donde más les duele, donde podemos ser más efectivos”.

“La policía colombiana ha estado durante 40 años al frente, a la vanguardia, se ha ganado el aprecio y el respeto del mundo entero. Dos de sus directores han sido declarados como los mejores policías del mundo”, expresó el Jefe del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *