Connect with us

Metrópolis

Inició la reconstrucción de la vía del Líbano 2.000

Opinión Caribe

Published

on

En el acto de inicio de la obra de construcción de la vía principal del Líbano 2000 el Alcalde Rafael Alejandro Martínez,  afirmó que estas obras ejecutadas por la Administración Distrital a través de la Gerencia del Sistema Estratégico de  Transporte Público, Setp,  están convirtiendo a Santa Marta en una ciudad más digna, incluyente y moderna, que es ejemplo de cambio, atención a las necesidades de las comunidades e inversión en el sector público. 

En el acto público el Mandatario afirmó que la continuidad de estas obras es cumplirles a las comunidades con los compromisos hechos por el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien adelantó las gestiones para garantizar las infraestructuras viales del nuevo sistema de transporte.   

“Esta obra hace parte de un conjunto de intervenciones del Setp, un proyecto que le cambiará la cara a la ciudad en materia física y culturalmente porque nos permitirá tener un transporte moderno, que facilitará que recorramos la ciudad en menor tiempo y con menos costo, de manera segura y cómoda. A la vez que modificaremos la cultura de la gente con actos y cultura ciudadana, que se requerirán para adaptarse al nuevo sistema”, informó el Alcalde de Santa Marta. 

El Alcalde Martínez aseguró que esta vía es muy importante para conectar la zona Suroriental con el Sur y el Corredor  Turístico de Santa Marta a través de un sistema de transporte moderno, con tramos dignos como se los merecen los habitantes de Santa Marta. “Nos alegra mucho darle inicio a esta obra que nos dejó diseñada y con recursos el exalcalde  Carlos Caicedo”, anotó.     

Mencionó que  estas obras las quería ver la ciudad desde hace muchos años pero que gracias a la pasada Administración ya se empiezan a ver las ejecuciones en más de 160 sectores, en los que el Gobierno desde el periodo anterior está invirtiendo recursos públicos. 

Recordó las propuestas incluidas en el Plan Santa Marta 500 años, el cual va a  transformar la ciudad, permitirá dejarles a nuestros hijos y nietos un Distrito más digno, disminuir las brechas sociales y lograr la equidad social para los ciudadanos. 

Agregó que “en cuatro años esta ciudad va a ser otra porque Santa Marta va a seguir cambiando por eso demandamos el respaldo de quienes se benefician de estas obras. Este sector del Líbano 2000 se favorecerá con estas intervenciones pero deseamos que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, nos ayude con la terminación de este tramo hasta la Vía Alterna, con la prolongación entre la Universidad del Magdalena y la Troncal del Caribe, entre otras obras”.    

Detalles de las obras

Sobre la obra de la vía principal del Líbano 2000  se puede anotar que se construirán 2.100 metros lineales de pavimento nuevo y unos tramos en mal estado hasta llegar al Parque Industrial Santa Cruz en un espesor de placa de 21 centímetros, se colocarán rampas y losetas táctiles para permitir el tránsito de personas con movilidad reducidas y se demarcarán las vías. Además se intervendrán 3.100 metros cuadrados de andenes. 

Se invertirán 3.444 millones de pesos en la obra de infraestructura y 172 millones de pesos en la interventoría. También se  hará la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado que estén en malas condiciones. 

Se favorecerá la movilidad de las personas que residen El Parque, Concepción, Andrea Carolina y otros barrios de la comuna Nueve de Santa Marta y sectores aledaños.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *