Connect with us

Portada

300 libretas militares serán entregadas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección de Reclutamiento del Ejército y la Unidad para las Víctimas, aunaron esfuerzos para realizar la primera jornada masiva de entrega de libreta militar para los jóvenes víctima por desplazamiento de Santa Marta, la cual tendrá lugar este viernes 26 de febrero en la Sede Vacacional «Los Trupillos» localizada en la costa Atlántica colombiana en el marco de la gradualidad en la implementación del protocolo.

Esta jornada se realiza partiendo de los deberes como ciudadanos y el derecho de los hombres víctima de contar con la libreta militar gozando de este derecho. Además, esta entrega hace parte de la implementación de la ruta de asistencia y reparación, la cual reconoce este acto como una medida de satisfacción de las víctimas y como parte de la medida de  identificación.

“La entrega de estas libretas se hacen a jóvenes víctima de desplazamiento que en el Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral (PAARI) expresaron la necesidad de contar con su libreta, es completamente gratuita, y se hace con el fin de que los jóvenes víctimas del conflicto armado tengan su situación militar definida y puedan acceder a muchos beneficios que les otorga el estado colombiano”, manifestó Carlos Alejandro Ortiz, director Territorial del Magdalena.

En esta jornada se contará con la participación del Mayor General Marcolino Tamayo, jefe de reclutamiento del ejército;  Paula Gaviria Betancur, directora general de la Unidad para las Víctimas;  Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director Territorial Magdalena de la Unidad; Lady Layton, coordinadora del Grupo de Oferta de la Unidad; Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena, y Rafael Alejandro Martínez, alcalde Distrital de Santa Marta, así como de otras autoridades militares de la región.

Esta jornada, es una de muchas de las acciones de articulación que se generan con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de restituir los derechos vulnerados a muchas de las personas en el país.

A corte 24 de febrero de 2016, 7.902.807 personas habían sido reconocidas como víctimas del conflicto armado de las cuales 347.229 son reconocidas en el Magdalena por la Unidad para las Víctimas. Por ello el Departamento del Magdalena ocupa el cuarto puesto en recepción de víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *