Connect with us

Cultura

Este sábado se celebrará el XI Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena en alianza con la oficina de Cultura, Recreación y Deportes de la Alcaldía de Santa Marta, realizarán este sábado 27 de febrero el Décimo Primer Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, con la participación de ocho agrupaciones de Santa Marta y diferentes municipios del departamento.

Esta versión del tradicional evento, organizado por el departamento de Cultura de Cajamag se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde en el parque San Miguel, ubicado en la carrera 7 con calle 19 esquina.

Como todos los años, el Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena despierta el interés y entusiasmo en los gestores culturales e integrantes de las agrupaciones de danza, los cuales aprovechan este espacio para mostrar sus trabajos artísticos y creativos, producto de las investigaciones que han realizado en diferentes zonas del departamento, teniendo en cuenta la gran riqueza musical y de bailes autóctonos de nuestra región.

En ese sentido, cada grupo participante busca sorprender a través de la innovación en las coreografías y el vestuario que utilizan en las presentaciones, que reflejan el crecimiento del folclor en esta parte del país.

Este año participarán del municipio de Ciénaga el Grupo Corporación Folclórica Trietnia; de Pueblo Viejo el Grupo Corporación Cultura y Renacer; de la Zona Banenara (Rio Frio): Asociación Cultural Ibsen Díaz y de El Banco el Grupo Fundación Funcam.

De Santa Marta entre tanto se estarán presentando el grupo Grupo Academia Alí; el Grupo Danfolgar y la Comparsa el «Congo Grande » de Cajamag y Danza Club Aruhaco.

Omar Armenta, director de cultura y comunicaciones de Cajamag invita a la comunidad en general y en especial a los afiliados de las categorías A y B para que asistan a este evento artístico y cultural y disfruten de la danza, la música y las coreografías que han preparado cada uno de los participantes.

“Para el director administrativo de Cajamag es muy importante que los afiliados gocen con este tipo de eventos enmarcados dentro de la programación cultural de cajamag, que hace uso de las expresiones culturales y artísticas como elementos básicos para el sano esparcimiento y entretenimiento que permite además reconocer y mostrar los procesos que se vienen desarrollando en los diferentes municipios con el folclor del caribe”, señaló.

Así mismo, para este año se destaca el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía de Santa Marta a través de su dirección de cultura, la cual al igual que la Cruz Roja, la Defensa Civil y Bomberos se suman a la logística y organización para garantizar que las familias puedan apreciar este espectáculo de danza que han preparado las agrupaciones para el Décimo Primer Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena.

Este respaldo de las administraciones y entidades que recibe hoy Cajamag en Santa Marta, espera se replique también en los municipios del departamento del Magdalena, donde pretende seguir llegando a las comunidades con programas culturales que propicien la integración, recreación y entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.

Las boletas para el Encuentro de Grupos Folclóricos están siendo entregadas a los afiliados de forma gratuita en las oficinas de cultura y comunicaciones, ubicadas en la sede administrativa de Cajamag

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *