Connect with us

Nación

Colombia y Reino Unido exploran fortalecimiento de la agenda de cooperación para el agro

Opinión Caribe

Published

on

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, se reunió con el embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, para revisar la futura agenda de cooperación internacional entre el Ministerio y la Embajada, y destacó a su vez, el apoyo del país británico al sector agropecuario en Colombia. 

“De parte del Gobierno colombiano agradecemos el interés que han suscitado en el campo. Muy seguramente un apoyo importante para lograr que esa paz tan anhelada se quede en el sector agropecuario”, señaló Pineda. 

Al término del encuentro privado, el Viceministro y el embajador británico, participaron en el cierre del taller sobre imágenes satelitales, en el que se destaca cómo las tecnologías satelitales ayudan a mejorar la agricultura en Colombia. 

En su intervención, el Viceministro destacó que “Para el Ministro Aurelio Iragorri Valencia es de suma importancia que le apostemos a nuevas herramientas que permitan darle ese impulso al campo. Es una prioridad para el sector, el desarrollo de la economía familiar campesina, foco del desarrollo de la paz en Colombia, y concentrado en el plan más ambicioso de los últimos 15 años en el agro, que es Colombia Siembra”, dijo. 

La experiencia británica en aplicaciones satelitales expuso la disponibilidad en aportar al desarrollo del campo en el país. Un ejemplo de ello, es el proyecto que se desarrolló en la región del Tolima para monitorear el cultivo de arroz, con el apoyo de Fedearroz. 

En este sentido, el viceministro Pineda destacó que el sector arrocero fue el que más creció en el último año: “el cultivo creció en 82 mil hectáreas nuevas, y están previstas que crezcan 42 mil más en este año”. 

Asimismo, el funcionario señaló a Inglaterra como un país modelo al tener como política, asegurar cada una de sus cosechas. Para el viceministro el seguro “es un análisis de información que permite prevenir, adelantarse y tomas acciones a tiempo con respecto a las cosechas. Con este tipo de información, podemos apalancar el desarrollo del agro colombiano”, dijo. ​ 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *