Connect with us

Cultura

Seis latinoamericanos compiten por el Oscar

Opinión Caribe

Published

on

Los mexicanos Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández son viejos conocidos en las listas de nominados, pero en esta ocasión se les suman tres nombres nuevos: el colombiano Ciro Guerra, el chileno Gabriel Osorio y el brasileño Alê Abreu.

COLOMBIA

Ciro Guerra dirigió la película «El abrazo de la serpiente», que compite en la categoría de mejor película extranjera.

Tendrá como contendientes a la cinta danesa «A war», a la francesa «Mustang», a la húngara «Son of Saul», y la jordana «Theeb».

 

Anteriormente la cinta ya había recibido el premio a Mejor Cine de Arte en la quincena de los realizadores en el Festival de Cine de Cannes 2015, en Francia.

MÉXICO 

«The Revenant» («El renacido»), la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, es la película con más nominaciones en esta entrega de los Oscar y la favorita de la gala.

El año pasado, el director mexicano ganó tres premios Oscar con «Birdman»: mejor película, mejor director y mejor guión original.

CHILE

En la categoría de mejor cortometraje de animación compite el chileno «Bear Story», de Gabriel Osorio.

El corto, que la productora Punkrobot demoró dos años en desarrollar, cuenta la historia de un oso que recuerda su vida usando un diorama.

El corto ya se hizo con un premio en el ShortList Film Festival, organizado por el medio The Wrap.

MÉXICO

El mexicano Emmanuel Lubezki competirá por la mejor cinematografía por su trabajo en «The Revenant», la película dirigida por González Iñárritu.

Lubezki ya ganó el Oscar en dos ocasiones. En las ceremonias de 2014 y 2015 obtuvo la estatuilla a mejor director de fotografía por «Gravity» y «Birdman» respectivamente.

MEXICO

«The Revenant» trajo consigo varias nominaciones más, como la de Martín Hernández en la categoría de mejor edición de sonido.

Ya posee una estatuilla por la edición de los efectos especiales que hizo para la película «Braveheart» (1995). También fue nominado por su trabajo en «Blood Diamond» (2006), «Drive» (2011) y «Birdman» (2014).

BRASIL 

En la lista también se coló un brasileño: Alê Abreu. Su cinta «O menino e o mundo» (El chico y el mundo) fue seleccionada para competir en la categoría de mejor película de animación.

Es su primera nominación a los premios de la Academia de EE.UU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *