Connect with us

Cultura

‘The Revenant’, ‘Spotlight’ y ‘The Big Short’ las favoritas al Óscar como mejor película

Opinión Caribe

Published

on

Desde el año 2009 la categoría de mejor película permite la entrada de más de cinco títulos, como era tradición desde 1944, con la esperanza de favorecer la inclusión de obras más populares y así congregar a un mayor número de espectadores frente al televisor.

Sin embargo, eso no ha permitido en esta edición la aparición de éxitos de taquilla como ‘Star Wars: The Force Awakens’, ‘Jurassic World’, ‘Furious 7’ o ‘Avengers: Age of Ultron’, los filmes más vistos en las salas de todo el mundo en 2015.

‘The Revenant’, por una cima histórica

La película podría convertir al mexicano Alejandro González Iñárritu en el primer cineasta que se hace con dos Óscar a la mejor película de manera consecutiva tras su victoria del año pasado con ‘Birdman’. Ese hito solo lo acariciaron previamente Frank Lloyd (‘Cavalcade’, 1933, y ‘Mutiny on the Bounty’, 1935) y Francis Ford Coppola (‘The Godfather’, 1972, y ‘The Godfather Part II’, 1974).

Hasta ahora la cinta se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor película de drama y el Bafta a la mejor película. Iñárritu compartiría el galardón con Arnon Milchan, Steve Golin, Mary Parent y Keith Redmon como productores de la obra.

‘Spotlight’, una oda al viejo y necesario periodismo

La producción tiene a su favor la victoria que se anotó en los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) -la rama con más miembros en la Academia de Hollywood- a la mejor película del año, y una historia potente y muy bien interpretada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Brian d’Arcy James y Liev Schreiber, entre otros.

‘The Big Short’ o cómo poner el dedo en la yaga mirando al pasado

Para muchos podría parecer la tercera en discordia, pero lo cierto es que la película tiene más papeletas de las que parece y la razón es simple: logró el galardón del Sindicato de Productores de EE.UU. (PGA). En los últimos ocho años y en 19 de los últimos 26, el premio a la mejor película en los PGA ha coincidido con el Óscar a la mejor película.

‘The Martian’, espectáculo e ingenio de la mano

La película basada en la novela de Andy Weir, demuestra una vez más que Hollywood es único creando espectáculos visuales que incitan a la vez a la reflexión sobre el mundo en que vivimos.

‘Mad Max – Fury Road’, la modernización de un mito

Dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, fue elegida como mejor película del año por la National Board of Review (NBR), una centenaria institución neoyorquina que agrupa a cineastas, académicos y profesionales de la industria. Fue el galardón que inauguró la temporada de premios cinematográficos en EE.UU.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *