Connect with us

Metrópolis

Inician obras de reconstrucción de la vía que comunica sector de Curinca con la Troncal

Opinión Caribe

Published

on

Con la presencia del Alcalde del Distrito de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, este lunes se inician los trabajos de reconstrucción de la vía que comunica la troncal del Caribe con el sector de Curinca y los barrios cercanos a las bodegas del parque industrial Santa Cruz.

La intervención hace parte de las obras del Sistema Estratégico de Transporte, SEPT,  tendientes a mejorar la movilidad del sector y la prestación del servicio de transporte público en el Distrito de Santa Marta.

La Administración Distrital ha priorizado en la reconstrucción de  la vía del sector del barrio Curinca hasta la troncal del Caribe, por considerarla de gran importancia en el proyecto del SEPT, que ejecuta  obras desde el gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Para esta reconstrucción se invertirán $ 3.172 millones de pesos en obra y $159 millones en interventoría.

El Alcalde Rafael Martínez invitó a la comunidad que se beneficiará de esta intervención, a asistir al acto de inicio de la obra y convertirse en los principales interventores del proyecto.

Actividades a realizar

Son cerca de 3 mil 200 metros de vía que quedarán completamente pavimentados y con andenes aptos para personas con movilidad reducida, y que incluye  la reposición de unas redes de acueducto y alcantarillado sanitario que se encuentran en regular estado, y que garantizarán la vida útil del pavimento.

Se realizará la reconstrucción de pavimento en mal estado de la vía principal, y de una vía hacia el sector Curinca,  con en un espesor de placa de entre los 19 y los 22 centímetros dependiendo del volumen de tráfico de la zona de la vía a reparar.

Se realizará la reconstrucción de 7800 metros cuadrados de andenes, los cuales quedarán con rampas y losetas táctiles para permitir el tránsito seguro de personas con movilidad reducida.

Todas las vías estarán debidamente demarcadas y señalizadas, para que el transporte público y privado de este sector tenga una mayor seguridad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *