Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital prepara la semana “Mujer, vive tu vida” para conmemorar el Día de la Mujer

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Despacho de la Gestora Social, Zoila Luna, invita a todas las mujeres del Distrito a hacer parte de la semana que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un cronograma de actividades diseñadas especialmente para las mujeres, con el objetivo de continuar sensibilizando a los ciudadanos ante la necesidad de que la igualdad de oportunidades sea una realidad.

La Administración Distrital en cabeza del Alcalde Rafael Alejandro Martínez comenzará a celebrar el Día de la Mujer este martes 1 de marzo con el torneo “Mujer, vive tu vida” que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en la cancha del fútbol del Parque de la Equidad, donde jugarán un partido amistoso entre los equipos de fútbol Periodistas Samarias FC y el de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Adicionalmente, se contará con la participación de varios colegios del Distrito que se unirán a este día, jugando fútbol y basquetbol.

A partir de ahí, habrá una semana de actividades que continúan el miércoles 2 de febrero con una Jornada en atención integral a la mujer en el Corregimiento de Calabazo a partir de las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Mientras que a las 5:00 de la tarde se disputará la semifinal del torneo “Mujer, vive tu vida” en el Parque de la Equidad.

La programación continúa el jueves 3 de marzo a las 7:00 de la mañana con una Eco Caminata en Minca con mujeres Adultas Mayores, quienes en horas de la tarde realizarán una visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Para el viernes 4 de marzo se llevará a cabo la “Noche de mujeres” a las 6:30 de la tarde en el Parque de los Novios, con música y muchas sorpresas para todas las asistentes.

El sábado 5 de marzo a las 8:00 de la mañana será la final y clausura del torneo “Mujer, vive tu vida” en el Parque de la Equidad; mientras que de manera paralela se ejecutará la Jornada en atención integral a la mujer en el barrio El Pantano desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Otra de las actividades de esta semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, es la denominada “Zumba al Parque”, que se realizará el domingo 6 de marzo de 7:00 a 11:00 de la mañana en la Cancha La Castellana del barrio Pescaíto.

La Vereda El Campano también participará en esta importante semana, pues el 7 de marzo a las 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se llevará a cabo la Jornada en atención integral a la mujer.

Para el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía Distrital tiene dispuestas tres actividades diferentes; la primera se cumplirá de 7:00 a 9:00 de la mañana en los distintos barrios de la ciudad donde se hará ​un reconocimiento a Mujeres Ejemplares.

De igual forma, se tiene agendada una visita al Visita Pabellón Mujeres de la Cárcel Rodrigo de Bastidas, de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Para finalizar la semana “Mujer, vive tu vida”, la Alcaldía Distrital a través del Despacho de la Gestora Social, realizará un acto muy especial dedicado a todas las mujeres en la Marina Internacional de Santa Marta a las 4:00 de la tarde.

Cabe mencionar, que durante toda esta semana las mujeres podrán acceder a descuentos especiales en restaurantes, marcas de diseñadores reconocidos en la región caribe,  spa y salas de belleza, que se han unido a esta campaña de la Alcaldía Distrital para ratificar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *