Connect with us

Nación

Billete de 50 mil con el rostro de Gabo estará en circulación después de mitad de año

Opinión Caribe

Published

on

El Banco de la República ya tiene definido el calendario para la entrada en circulación de las otras denominaciones de billetes que se estrenarán este año. El de 20.000 pesos está previsto que salga en el segundo trimestre del 2016

El nuevo billete de 50.000 en el tercer trimestre del año, en tanto que los de 2.000, 5.000 y 10.000 en el cuarto trimestre del 2016.

El Banco de la República indicó que el billete de 100.000 que rendirá homenaje al presidente Carlos Lleras Restrepo con una imagen del personaje en el anverso, mientras que en el reverso contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional, entrará en circulación al fin de este mes.

¿Cómo serán los nuevos billetes?

Billete de $50 000. Imágenes de Gabriel García Márquez e incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Billete de $20 000. Imágenes del presidente Alfonso López Michelsen, con una imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú, y del famoso sombrero vueltiao.

Billete de $10 000. El anverso incluirá la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia. El reverso, destacará una imagen de la Amazonía con su exótica biodiversidad.

Billete de $5 000. Incluirá la imagen del poeta José Asunción Silva y de los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.

Billete de $2 000. Tendrá la imagen de la pintora Débora Arango, y de Caño Cristales.

La nueva familia de billetes circulará de manera simultánea con los actuales billetes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *