Connect with us

Metrópolis

El próximo lunes se reinician obras en el Teatro Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes se reinician las obras civiles en el intervenido Teatro Santa Marta según acuerdo al que llegaron, el Alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez y el Consorcio responsable de la recuperación del mismo.

La decisión fue anunciada por el Mandatario luego de un recorrido realizado por las instalaciones de la edificación este martes en horas de la tarde, durante el cual recibió un completo informe del Director de la obra, Lísimaco Ortega.

Según el ejecutivo distrital, durante la inspección se le exigió al Consorcio encargado, que los tiempos de ejecución se cumplan sin dilaciones y así mismo, se concertaron los métodos de trabajo y se propuso una permanente y fluida comunicación entre los responsables de la remodelación y la Gerencia de Infraestructura sobre los avances de la obra.

“Hemos hecho una visita para conversar con el representante del Consorcio que tiene a cargo la remodelación,   teniendo en cuenta que se había suspendido producto de unas inconsistencias en la licencia, y hoy podemos decir que los permisos de la Curaduría se han entregado debidamente y el compromiso es que reinicien obras el lunes”, anunció el Alcalde Rafael Martínez.

En manos de Fontur y Fonade está la financiación de la remodelación del Teatro luego de en el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo hiciera la gestión para su intervención una vez el Distrito recuperó los espacios invadidos del escenario.

“El contrato está pactado para ejecutarse dentro de 12 meses con una inversión que ronda los 20 mil millones de pesos, va a tener una capacidad de casi 800 personas y sólo estaría pendiente un componente por contratar para la escenografía, que según los estudios costaría unos 8 mil millones de pesos”, explicó el Alcalde Rafael Martínez.

Para el reinicio de los trabajos el Director de la obra, arquitecto Lisímaco Ortega solicitó al Distrito los permisos vecinales para ampliar el espacio de cerramiento, teniendo en cuenta que las áreas de los extremos están siendo ocupadas por vendedores y particulares para parquear sus vehículos.

“La buena noticia es que se reinician las obras, los samarios a partir del lunes verán el movimiento en todos los frentes de trabajo, y Santa Marta en 12 meses tendrá nuevo Teatro para beneficio y goce de toda la ciudad y de los visitantes”, aseguró el ejecutivo distrital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *