Connect with us

Metrópolis

19 colegios se beneficiarán con la entrega de 11 mil textos de inglés

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del programa Santa Marta Educa Bilingüe, el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, hará entrega este jueves de los libros para la enseñanza y el aprendizaje del inglés a estudiantes de Instituciones educativas del Distrito.

El 100 por ciento de los estudiantes de 19 establecimientos educativos oficiales focalizados para reforzarles la enseñanza del inglés con el apoyo de nativos extranjeros, recibirán la colección pedagógica que tuvo un costo de 681 millones 120 mil pesos.

El Programa Santa Marta Educa Bilingüe hace parte de una estrategia direccionada por el Gobierno Nacional, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación, y se implementa en las IED para fortalecer las competencias en un segundo idioma.

“Sin duda fortalecerá la competencia y desarrollará las habilidades enseñanza y aprendizaje del inglés como material pedagógico no sólo a docentes sino también a los estudiantes de nuestras instituciones educativas,  para poder aproximarnos a esa meta de ciudad de poder tener mayor número de estudiantes y docentes en el nivel B1”, anunció la Secretaria de Educación distrital, Ingris Padilla García.

La colección denominada “English, Please” consta de 11.627 textos de los cuales, 11.352 serán usados por los estudiantes de los grados 9, 10 y 11. Además de 275 textos de apoyo para los docentes de inglés.

El Programa de Bilingüismo se inició en el gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y desde entonces se cuenta con el acompañamiento de nativos extranjeros  que proceden de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Australia, Polonia, Rusia y Trinidad y Tobago, y ejercen de formadores.

Al acto de entrega de los textos programado para las 10 A.M. en la sede del Liceo Samario están invitadas las coordinadoras regionales de nativos voluntarios de Colombia, Michelle Gilman y Louise Campbell, los nativos extranjeros y los docentes de inglés, estudiantes,  y directivos docentes de las IED, así como también,  los  padres de familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *