Connect with us

Metrópolis

Duras sanciones contra quienes contaminen la Vía Alterna

Opinión Caribe

Published

on

A raíz de las continuas quejas, malestares  e inquietudes de los ciudadanos residentes en las zonas aledañas a la Vía Alterna al puerto de Santa Marta por los incontrolables procedimientos de inescrupulosos y especialmente de carromuleros arrojando escombros u otra clase de desechos o materiales, el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, anunció mano dura o sanción contra las personas que vienen contaminando ese corredor de la ciudad.

La medida adoptada por el burgomaestre samario, se concretó luego de haber escuchado y socializado junto con Orlando Bermúdez, Director Territorial INVIAS Seccional Magdalena y la gerente de E.S.P.A. Johana Mendoza, la gran preocupación que atormenta a los moradores contiguo al mencionado corredor de carga pesada que se ha convertido en un completo muladar.

Orlando Bermúdez, Director Territorial INVIAS Seccional Magdalena, indicó que a pesar de las constantes jornadas de limpieza por parte de la empresa de servicio público de aseo E.S.P.A., la degradación en la vía alterna al puerto día a día va en aumento por la acelerada invasión de predios que son utilizados como ventas estacionarias sumado al vertimiento de basuras y escombros que han contaminado el entorno paisajístico.

“El Alcalde ha brindado todo el apoyo para cambiarle el panorama a la Vía Alterna porque la comunidad se queja por la manera como vienen procediendo los carromuleros arrojando toda clase de escombros y otros desechos que degradan este sector de la ciudad.  Hoy precisamente acordamos esas limpiezas, pero el Alcalde anunció sancionar a quienes contaminen no sólo ese corredor sino otros sectores del Distrito”, señaló.

Frente a esta problemática, el mandatario de los samarios anunció que la estricta medida se aplicará a través de la Secretaria de Gobierno para que junto con la Policía Metropolitana adelanten algunos controles que permitan castigar a quienes deterioren ese corredor vial y a la vez pueda mejorar el entorno ambiental.

En ese sentido, Orlando Bermúdez, se comprometió en atender una solicitud de la administración distrital con aportar maquinarias para desarrollar extensas jornadas de aseos y acabar con la preocupación de los habitantes.

“El ejecutivo nos solicitó máquinas o retroexcavadoras para apoyar las labores de limpieza en el tramo que comprende Mamatoco- Puerto, donde mayores desperdicios arrojan sucede en San Jorge y al frente de Los Cardonales”.

Dentro de las medidas establecidas por el Alcalde Rafael Martínez, también quedó contemplada la puesta en marcha de campañas pedagógicas encaminadas a concientizar a los samarios y evitar la proliferación de muladares en Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *