Connect with us

Nación

La fuerza pública suspenderá operaciones donde las Farc hagan pedagogía

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Defensa nacional informó los protocolos bajo los cuales se darán las visitas pedagógicas de las Farc en territorio colombiano.

Además de suspender operaciones de la fuerza pública se estableció que los lugares serán absoluta reserva y no podrán tener contacto con la población civil.

Comunicado:

El Ministro de Defensa Nacional se permite informar:

El Gobierno Nacional ha autorizado 2 visitas pedagógicas finales de representantes de las Farc a sus integrantes. Ha quedado expresa y acordada en los protocolos humanitarios y de seguridad, la prohibición ya existente de que los representantes de las Farc y sus miembros, se reúnan con población civil, ni con medios de comunicación. No se permitirán estas actividades en centros poblados.

En desarrollo de los protocolos para estas dos actividades, la fuerza pública suspenderá operaciones sin que esto implique órdenes de relocalización. En todo tiempo la fuerza pública mantiene la plenitud de su capacidad de reacción en caso de urgencia para la seguridad ciudadana o la soberanía nacional en las áreas donde se realizarán temporalmente las actividades.

Una nueva violación de la reglas por parte de las Farc, como la cometida de mala fe hace un par de semanas, no será permitida por las Fuerzas Armadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *