Connect with us

Metrópolis

Obras en el aeropuerto Simón Bolívar en un 36% de avance

Opinión Caribe

Published

on

Las obras de modernización del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, marchan ajustadas al cronograma establecida por la anterior administración quien logró que el terminal aéreo se encuentre en un proceso de cambio y transformación que conllevará a ofrecer un óptimo y eficiente servicio.

La información en tal sentido fue suministrada por Mariela Vergara Vergara, gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. que al término de una socialización durante una mesa de trabajo con el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, pudo confirmar que en los primeros 12 meses de trabajo ha tenido un progresivo avance de un 36% de obra ejecutado en el aeródromo.

“Vinimos a una visita amigable para contarle al señor Alcalde las obras que se vienen desarrollando en el aeropuerto y la evolución o progreso que ha tenido este proyecto que se podría considerar como el mejor en la Costa Atlántica. Hasta el momento llevamos un año en construcción y su evolución va en un 36% de ejecutado, por lo que esperamos terminarla en dos años”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, la directiva de la Concesión dejó claro y admitió que los trabajos de construcción han provocado un cataclismo entre los usuarios o pasajeros que han mostrado su disconformidad por algunos inconvenientes, producto del acelerado proceso que se viene desarrollando en terminal “Simón Bolívar” de esta capital que demanda una inversión de aproximadamente $109 mil millones de pesos.

“Todas obras donde hay servicios, generan todas las incomodidades naturales, por eso la Concesión se ha preocupado por mitigar estos impactos para que el pasajero encuentro un mínimo de confort durante su estancia en el aeropuerto. Ahora esperamos mantener en contacto al alcalde de los avances de esta obra que es de la ciudad”, señaló la gerente.

Frente a la evolución que muestra la remodelación en el aeropuerto, el burgomaestre samario Rafael Martínez, se mostró complacido por el significativo adelanto que llevan los trabajos previstos a culminar en dos años. En ese sentido, reconoció y exalto la gestión del logró del anterior Alcalde Carlos Caicedo, cuya planificación permitirá generar un impacto positivo en la ciudad en el contexto nacional e internacional.

“Las obras de remodelación en el aeropuerto avanza satisfactoriamente y el único inconveniente ha sido las incomodidades que generan las obras a los pasajeros o turistas que utilizan este servicio aéreo. Este proyecto fue gestionado por el anterior alcalde Carlos Caicedo que se dio a la tarea de ampliarlo y de esa manera contáramos con un aeropuerto moderno para ampliar la operación y ofrecer turísticamente a la ciudad”, recalcó el ejecutivo.

No obstante, el mandatario Distrital Rafael Martínez, afirmó que dará continuidad a la ruta que diseñó y marcó el anterior gobierno en poder promocionar turísticamente a Santa Marta.

“Queremos estándares de bienestar para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida con los servicios del aparato público que desde la anterior administración de Carlos Caicedo hemos llegado a todos los sectores para seguir transformando al Distrito”, indicó.

Aspectos del trabajo

Los trabajos comprenden la construcción de la nueva torre de control, el parqueadero subterráneo que tendrá un área de 5.742 metros cuadrados; la ampliación de la plataforma, la cual pasará de 19.396 metros cuadrados a 30.702, y la demolición del módulo 5 de la terminal (antiguas bodegas de carga).

Al término de las obras el aeropuerto pasará de 2 a 5 posiciones de contacto, con cinco puentes nuevos, a esto se sumarán dos posiciones más para la aviación privada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *