Connect with us

Portada

Carlos Caicedo promovió el liderazgo y el cambio ante más de 700 jóvenes

Opinión Caribe

Published

on

Considerando los aportes que cada persona puede hacer para la transformación social y el progreso en los espacios donde se desenvuelva, Carlos Eduardo Caicedo, líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, promovió el liderazgo y el cambio como las alternativas para mejorar las condiciones de vida de las personas menos favorecidas.

Estos conceptos fueron expuestos ante más de  700 jóvenes de las instituciones educativas del Distrito, quienes asistieron al Encuentro Preparatorio de Estudiantes Líderes de Secundaria, que se realizó en el centro de convenciones Casa Grande.

“Con los líderes estudiantiles de los colegios públicos compartimos nuestra experiencia de gestión en torno a la posibilidad de hacer cambios para invitarlos a vencer los miedos y superar las dificultades, disponerse en su comunidad educativa, sus barrios y la ciudad para ser agentes positivos de cambio y transformación. Los jóvenes encarnan el cambio por lo que si el liderazgo se estimula adecuadamente puede conducir a que la sociedad se organice y que contemos, desde esta ciudad, con un liderazgo vibrante y comprometido que se extienda desde Santa Marta hasta el Caribe”, explicó el Exalcalde ante los medios de comunicación.

En el conversatorio se reflexionó sobre la esencia de la juventud,  los temores de los jóvenes, el liderazgo estudiantil, las problemáticas que afectan a esta población, entre otras temáticas. Durante este diálogo ameno y nutrido Carlos Eduardo Caicedo enfatizó en que se pueden alcanzar las metas,  lograr los objetivos y cambiar la región Caribe si se tiene la fuerza, se traza una ruta clara, se conoce el camino,  se enfrentan los problemas y se actúa con decisión, sin importar el nivel socio-económico, la raza, el credo, ni la condición sexual.

“Podemos  vencer las dificultades individuales y los problemas colectivos porque somos la mayor parte de la población, somos más las personas de escasos recursos, solo se requiere disposición, interés, dedicación y disciplina. Además somos jóvenes y podemos cambiar Colombia”, dijo el Exalcalde.

Caicedo presentó  los logros de su proyecto de vida como ejemplo de superación, cambio y liderazgo puesto que a pesar de proceder de la extracción humilde logró convertirse en profesional en Derecho en la Universidad Nacional, ser Rector de la Universidad del Magdalena, ser elegido como Alcalde de Santa Marta por más de 75 mil ciudadanos y culminar su gobierno como el segundo mejor alcalde del país.

“Las situaciones de la ciudad pueden modificarse si trabajamos al servicio de las personas, si nos comprometemos a transformar la ciudad y si nos unimos para cambiar la región Caribe y el país”, explicó el Exalcalde.

Estas transformaciones sociales, según Carlos Caicedo, se pueden lograr a través de la garantía de una educación superior gratuita, el adecuado suministro de agua potable y otros servicios públicos para las comunidades, la terminación del negocio del Sistema de Salud, la erradicación de la corrupción, el ofrecimiento de la jornada extendida para los estudiantes,  el acondicionamiento de las instituciones y la dotación de herramientas necesarias para el estudio, la ampliación de programas de alimentación y transporte escolar, la creación de escuelas de deportes, música y cultura; construyendo más parques, canchas, bibliotecas, colegios y escenarios de paz; y emprendiendo las acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

CONVENCIÓN DE FUERZA CIUDADANA
En este encuentro Carlos Caicedo también informó sobre las propuestas del Movimiento Fuerza Ciudadana, la gira por las capitales de los departamentos de la Región, las Jornadas Caribe por la Paz y el Cambio, la construcción de la agenda caribeña tras la identificación de los temas prioritarios para el posconflicto, y la convención que se realizará este 2 de abril con los delegados de las ciudades, donde también se estimulará el liderazgo y el cambio.

“Las regiones claman grandes cambio, hemos sentido que hay un excesivo centralismo  en Colombia y que debemos esperar que desde Bogotá o Medellín vengan a decirnos que tenemos que hacer. Lo importante es que tenemos nuestra hoja de ruta, que mientras la transitamos nos permitirá encontrar nuevos liderazgos en la Región para avanzar en una vocería nacional”, manifestó Carlos Caicedo.

Indicó que se trabaja para que en el Caribe esté la fuerza vital, se organicen los ciudadanos, se identifiquen los problemas que más afectan a la ciudadanía, construir propuestas para atender estas situaciones, unir las voces de los caribeños y disminuir las brechas sociales.

La propuesta es que las personas interesadas en las iniciativas de Fuerza Ciudadana contribuyan en la construcción de un círculo de 10 ciudadanos y posteriormente crear 10 círculos de 10 personas para lograr una asamblea significativa de ciudadanos que promueva el cambio y la transformación, se inscriban en la página web www.fuerzaciudadana.com.co, interactúen en las redes sociales del Movimiento y del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y aporten  con el proceso de transformación que está viviendo la ciudad.

Este sábado 5 de marzo en el centro de convenciones Casa Grande a las 8:30 de la mañana se realizará el Encuentro de Jóvenes Universitarios y a las 2:30 de la tarde el Encuentro con los Sectores Social, donde se espera la masiva participación de las personas que liderarán la fuerza del cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *